CNDH activa alerta 6 ante el asesinato del periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz

Por Ilian Muñoz Imagen: especial

Ciudad de México.- Este jueves la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), activó la alerta 6 “ante el  lamentable y condenable asesinato del periodista y director del medio de información “Tu Voz”, Ernesto Méndez.

Ernesto fue asesinado la madrugada del miércoles 3 de agosto a las 00:51 horas, según comunicado de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, estando en un bar de su propiedad en San Luis de la Paz, lugar al que llegó un grupo armado matando a cuatro personas y a una dejándola gravemente herida. Uno de los fallecidos fue Ernesto Méndez. (Ver nota)

Este asesinato se suma al de Enrique Sosa Martínez, camarógrafo en retiro de la televisora estatal Tv4, quien el pasado martes 19 de julio fue atropellado intencionalmente por el empresario Miguel Ángel García, aún prófugo de la justicia. Enrique Sosa murió al día siguiente a causa de las lesiones. (Ver video)

Este jueves, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que ya se tienen identificados a los posibles responsables del “cobarde” asesinato del periodista Ernesto Méndez. Agregó que se espera que en horas haya avances, como la orden de aprehensión. (Ver nota)

Este mismo jueves, representantes de los medios de comunicación se manifestaron afuera de la Fiscalía General del estado de Guanajuato en la ciudad de Guanajuato, en donde expresaron su indignación ante este crimen violento que cobró la vida de uno de los compañeros del gremio. (ver nota)

Aquí el comunicado de la CNDH respecto a este tema emitido este jueves 04 de agosto.

 

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro.