Diego Sinhue confirma que están identificados posibles asesinos del periodista Ernesto Méndez

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Irapuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que en las próximas horas esperan resultados respecto al caso del asesinato de Ernesto Méndez, periodista del medio informativo “Tu Voz” en San Luis de la Paz.

Entrevistado en la ciudad de Irapuato, el gobernador dijo que ya se tienen identificados a los posibles asesinos de Ernesto Méndez, que por lo menos fueron dos personas, ya que se encontraron castillos de bala de dos calibres distintos, dijo.

“Es muy probable que en las próximas horas podamos darles información al respecto”, puntualizó Diego Sinhue, quien agregó que el móvil que más se está fortaleciendo es el relacionado con el bar donde sucedieron los hechos el pasado miércoles 03 de agosto a las 00:51 horas, el cual era propiedad de Ernesto Méndez.

El gobernador de Guanajuato dio el pésame a la familia de Ernesto Méndez y al gremio periodístico, a quienes dijo que en próximas horas se espera la orden de aprehensión contra los presuntos responsables. “Se hará justicia”, sostuvo.

Diego Sinhue señaló que dio instrucciones a la secretaria de Gobierno, Libia García, para que se mantengan los canales de comunicación con el gremio periodístico, a fin de fortalecer los protocolos de protección.

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro.