Gremio periodístico de Guanajuato manifiesta su indignación ante asesinato de Ernesto Méndez

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este jueves representantes del gremio periodístico del estado de Guanajuato, exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato “manifestamos nuestra indignación por un crimen violento que cobró la vida de uno de los miembros de este gremio”, dice la carta que se hizo llegar a Carlos Zamarripa, fiscal general; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y a Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal de San Luis de la Paz.

Ernesto Méndez fue asesinado por un grupo armado que llegó a irrumpir un bar de su propiedad este miércoles 03 de agosto a las 00:51 horas.  Lugar en donde tres personas más fallecieron y otra resultó gravemente herida.

A las autoridades, el llamado también es a “brindar protección a las familias de nuestros compañeros mediante los mecanismos oficiales”. Y es que el caso de Enrique Sosa, camarógrafo de Tv4 en retiro, atropellado intencionalmente causándole la muerte, sigue impune. El responsable sigue prófugo de la Justicia. (Ver nota)

A la manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, acudieron la mamá y la hermana de Ernesto Méndez.

Con corte a este jueves 04 de agosto ya van más de 150 periodistas y comunicadores que han suscrito la carta dirigida a las autoridades mencionadas.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado, designó a la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal conformada con un grupo multidisciplinario forense, para el esclarecimiento del homicidio de cuatro personas y un lesionado grave, en San Luis de la Paz.

 

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro.