Asesinan en San Luis de la Paz al periodista Ernesto Méndez, fundador del periódico Tu Voz

Por Redacción Imagen: Zona Franca

Guanajuato, Gto.- Este miércoles a las 00:51 horas un comando armado asesinó a Ernesto Méndez, periodista y fundador del periódico “Tu Voz” en el municipio de San Luis de la Paz.

Los hechos ocurrieron en el interior de un bar, al parecer, propiedad del periodista Ernesto Méndez.

Artículo 19, una organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, informó que ya son 13 asesinatos a periodistas en lo que va del año en México, de los cuales, al menos, 9 con vínculo a la labor periodística.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó enérgicamente este crimen desde su cuenta de Twitter; por lo que instruyó a la secretaría de Gobierno, Libia García, “se brinde todo el apoyo a las familias, daremos puntual seguimiento a que se esclarezca y se haga justicia”.

Minutos después del tuit de Diego Sinhue, la secretaria de Gobierno, Libia García, contestó que, en coordinación con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, “se brindará todo el apoyo a las familias de las víctimas y en coordinación con los Mecanismos de Protección a Periodistas local y federal, se dictarán las medidas de protección correspondientes”.

Sobre este lamentable hecho, el gremio periodístico del estado de Guanajuato, ya prepara su pronunciamiento.

En el lugar fallecieron 3 personas más y una resultó gravemente herida.

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro.