Presentan el primer Rally Gastronómico en León. El taco fue el platillo seleccionado

Por Alicia Arias

León, Gto. Este año, se llevará a cabo por primera vez en León el Rally Gastronómico, evento que se realizará a partir de este viernes y hasta que concluya el evento deportivo Rally México 2020. Participan 42 restaurantes distribuidos por toda la ciudad, incluyendo plazas comerciales.

El evento fue dado a conocer esta mañana en rueda de prensa por parte de autoridades municipales de turismo, empresarios y la Asociación Civil Marca León.

El director del Rally Guanajuato, Gilles Spitalier, explicó que el evento gastronómico es una idea del original del restaurante MaComeNo y que, por fin, tras cinco años de esfuerzos, hoy es una realidad, gracias al apoyo de la A.C. Marca Ciudad.

Bajo el slogan “Aquí SEGURO comes delicioso” el Rally Gastronómico se llevará a cabo a partir de este viernes 14 de febrero y hasta el domingo 15 de marzo, día en el que concluye el Rally México 2020.

Los chefs de los 42 restaurantes han desarrollado un platillo único, cuya base es el taco, y tendrá un costo de 50 pesos cada uno en cualquiera de los establecimientos participantes.

El pasaporte será distribuido en los restaurantes que forman parte del rally y durante los eventos del Rally México. Por cada taco que consuma la gente podrá obtener un sello del restaurante respectivo y, al acumular cinco sellos podrá participar en la tómbola que se estará realizando durante los días del rally deportivo, que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo.

La rifa será transmitida en vivo a través de Facebook por la página oficial del Rally México todas las noches del 12 al 15 de marzo. Para participar en el sorteo deberán llenar el pasaporte con sus datos y colocarlo en la tómbola que colocarán los organizadores.

Además, los comensales también podrán votar por el mejor restaurante, calificando la mejor propuesta gastronómica, la mejor presentación y el más creativo con la temática del Rally.

Entre los nombres que los chefs han elegido para nombrar sus platillos se encuentran Quinteto de Válvulas, dúo Dinámico, Giro de Media Curva, quesadilla Rally,  Taco El Salto, Tercera vuelta, A toda máquina, El rally 75, Taco Piloto y Taco Todo Terreno.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente;  Leopoldo Galindez Negrón, Director de Marca Ciudad; y Nahu Ramírez Campos, gerente del restaurante Salerosa.

Te podría interesar

Dirección de turismo de León asegura que 151 eventos siguen en pie

Cancelan 32 eventos en León. Festival del globo y feria del libro se mantienen

Consejo turístico de Guanajuato capital trabaja en el protocolo de reactivación

Juan José Álvarez Brunel es el nuevo secretario de turismo en Guanajuato