Vuelven los bloqueos con vehículos incendiados en zona Laja-Bajío. Hay detenidos y un fallecido

Por Redacción Imagen: cortesía

Celaya.- Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Celaya, Cortazar y Comonfort nuevamente vuelven a ser  esta mañana escenario de bloqueos de carreteras con autos y camiones incendiados por parte de un grupo armado.

Se reporta que durante una emboscada a elementos de policía municipal de Celaya en la comunidad de Rincón de Tamayo, falleció el policía Luis Ángel Ortega Oliva; más dos de sus compañeros heridos. Su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Hasta el momento se sabe de 9 incendios en estos 5 municipios.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó esta mañana a los medios de comunicación, que luego de la emboscada a los policías municipales de Celaya por parte de un grupo armado, las fuerzas estatales y federales montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, ya tenían acordonada la zona y para distraer a los elementos de seguridad empiezan las quemas y bloqueos en diferentes municipios.

“Ya tenemos detenidos, tienen 18 años, algunos están apenas en la mayoría de edad, muy jóvenes, andan en moto con bidones de gasolina, ordenados por los grupos delincuenciales, yo lo que les puedo asegurar es que estos operativos no se van a detener hasta dar con las cabecillas de estos grupos delincuenciales”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, esta mañana de gira en San Luis de la Paz.

Luego de estos acontecimientos, la Universidad de Guanajuato emitió el siguiente comunicado en donde informa la suspensión de actividades en las sedes de la región en conflicto.

 

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social