Van 5 mil 100 personas detenidas por conducir bajo el influjo del alcohol en León

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Durante la semana del 12 al 18 de junio la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana detuvo a 210 personas en estado de ebriedad, que se suman a los 4 mil 898 conductores detenidos bajo el influjo del alcohol; en total, 5 mil 108 personas, en lo que va del año.

Con la creación del Escuadrón Salvando Vidas, a través de 40 elementos de Policía Vial se trabaja en la protección de la integridad, la vida y el patrimonio de las personas.

En el informe semanal, se informó que durante la semana se detuvieron a 210 personas alcoholizadas; hubo 56 accidentes donde resultaron 8 personas lesionadas y 2 más fallecidas.

Asimismo, fueron detenidas 327 personas por delito y 2 mil 497 por faltas administrativas, se aseguró un arma con 51 cartuchos; 19 vehículos asegurados por robo, 7 motocicletas y un tractocamión.

Por su parte, el personal de la dirección de Fiscalización y Control verificó 21 eventos y espectáculos públicos que transcurrieron sin novedad. Además se aplicaron 14 infracciones y 44 actas por hechos por distintas faltas administrativas a la normatividad.

Por último, la dirección de Prevención del Delito y Participación Social comunicó que de manera pacífica, el sábado 18 de junio se desarrolló la Marcha del Orgullo LGBT+ con una asistencia de más de 8 mil personas, y con saldo blanco.

Te podría interesar

Trabajan en el Plan Estatal de Seguridad Turística. El programa piloto será en la capital

Designa IEEG titulares de áreas

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación