Van 5 mil 100 personas detenidas por conducir bajo el influjo del alcohol en León

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Durante la semana del 12 al 18 de junio la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana detuvo a 210 personas en estado de ebriedad, que se suman a los 4 mil 898 conductores detenidos bajo el influjo del alcohol; en total, 5 mil 108 personas, en lo que va del año.

Con la creación del Escuadrón Salvando Vidas, a través de 40 elementos de Policía Vial se trabaja en la protección de la integridad, la vida y el patrimonio de las personas.

En el informe semanal, se informó que durante la semana se detuvieron a 210 personas alcoholizadas; hubo 56 accidentes donde resultaron 8 personas lesionadas y 2 más fallecidas.

Asimismo, fueron detenidas 327 personas por delito y 2 mil 497 por faltas administrativas, se aseguró un arma con 51 cartuchos; 19 vehículos asegurados por robo, 7 motocicletas y un tractocamión.

Por su parte, el personal de la dirección de Fiscalización y Control verificó 21 eventos y espectáculos públicos que transcurrieron sin novedad. Además se aplicaron 14 infracciones y 44 actas por hechos por distintas faltas administrativas a la normatividad.

Por último, la dirección de Prevención del Delito y Participación Social comunicó que de manera pacífica, el sábado 18 de junio se desarrolló la Marcha del Orgullo LGBT+ con una asistencia de más de 8 mil personas, y con saldo blanco.

Te podría interesar

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Se realiza el primer vuelo del Halcón II, hecho en Guanajuato

Apoya Programa Lobo a jóvenes para crear sus planes de vida

Guanajuato y San Cristóbal de las Casas firman intención de hermanamiento