Turismo de aventura y naturaleza, propuesta de Samantha Smith para impulsar economía de comunidades rurales

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Samantha Smith, candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato, dijo que impulsará el turismo en las comunidades para detonar la economía de la zona rural en la capital del estado.

“Tenemos comunidades con una gran riqueza natural y si nos organizamos, podemos transformarlas en polos de desarrollo ecoturístico”, aseguró la candidata con vecinas y vecinos de Molineros, una de las localidades ubicadas junto a la presa de La Purísima.

Samantha Smith explicó que su propuesta de gobierno “Plataforma 3×3” incluye la creación de una ruta de turismo de aventura y de naturaleza.

En este sentido, dijo que esta nueva visión de ecoturismo se puede implementar en las comunidades de la sierra de Santa Rosa y en las comunidades que colindan con la presa de La Purísima, para después extenderla a otros puntos del municipio.

Este domingo Samantha Smith recorrió las comunidades El Tinaco, Cuevas, El Limón, Santiaguillo, Nuevo Santiaguillo y La Haciendita, además de Molineros, ubicadas en la parte sur del municipio.

Te podría interesar

Haremos equipo con las comunidades rurales: LIBIA

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital