Tras golpiza de policías de SMA. Papá de Estefanía paga los gastos médicos

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

San Miguel de Allende, Gto.- Este martes a Estefanía Monserrat García Sánchez la llevaron a realizar estudios luego de haber sido golpeada, pateada y arrastrada por elementos de policía del municipio de San Miguel de Allende la madrugada del pasado domingo alrededor de las 02:29 horas (ver video).

Los estudios médicos que hasta el momento ascienden a 7800 pesos están siendo pagados por su papá. “La trajimos a sacarle estudios de todo el cuerpo”, informó el hermano de la víctima Andrik García Sánchez.

Hay que decir que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió una queja de oficio desde el pasado domingo 6 de marzo con número de expediente 0215/2022-D, misma que ya fue ratificada por Estefanía Montserrat.

Ahora, las autoridades municipales tendrán que entregar a la PRODHEG la información correspondiente para  continuar con el proceso de investigación.

Hasta el momento, Estefanía Montserrat no ha recibido ninguna clase de apoyo por parte del municipio que preside Mauricio Trejo Pureco, informó Andrik García.

En total fueron tres mujeres policía y un hombre los que la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, identificó que participaron directamente en la detención y quienes ya fueron separados de sus funciones operativas para ser investigados, informó el titular de la corporación Gabriel Arturo Yáñez Saldaña.

También se interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital