Todo listo para la Motofiesta León, la más grande de Latinoamérica

Por: Alicia Arias

León, Gto. Ya está todo listo para la decimonovena edición de la Motofiesta León, la más grande de América Latina. Este año se espera la llegada de 30 mil motociclistas con sus respectivos acompañantes.

Raúl Álvarez, presidente de la Motofiesta, presentó los pormenores del evento en rueda prensa celebrada esta mañana. Estuvo acompañado de patrocinadores, autoridades de los tres niveles de gobierno, invitados especiales y líderes de motoclubes.

El evento se llevará a cabo del jueves 17 al domingo 20 de octubre en las instalaciones de la Feria Estatal de León, contando con más de 10 mil metros cuadrados de área para las actividades de la Motofiesta.

Los organizadores esperan recibir a más de 150 mil asistentes durante los cuatro días que dura el evento, el cual contempla la realización de actividades en diferentes partes del estado, como Manuel Doblado y Silao, teniendo como sede a la ciudad de León.

Como cada año, además de las actividades para motociclistas y sus familias, la fiesta incluye un importante programa musical integrado por exponentes internacionales y nacionales, teniendo en esta ocasión a la “legendaria voz de Mötley Crüe” Vince Neil.

Es tradición que en la programación musical se incluyan géneros como el rock, el ska y el reggae. La Velaria de la Feria será el escenario principal para los conciertos musicales, la actividad será continua y en ellos se presentarán, Vince Neil, Brujería, Millonario, Luzbel, Armando Palomas Fest, La vela Puerca, Fidel Naddal, Tulkas, Talco y cerca de 20 agrupaciones más.

Desde Estados Unidos vendrán nuevamente los acróbatas de One Wheel Revolution con su show en motocicletas Harley Davidson.

Además, habrá actividades diversas como rifas de motos, torneo de Muay Thai, lucha libre, torneo de vencidas, esfera de la muerte, bikini contest, villa vikinga, misa de acción de gracias y área con actividades infantiles.

También se contemplan dos tours, uno al Área Natural Protegida La Musas, en Manuel Doblado; y otro al Cerro del Cubilete, en Silao, como parte de una estrategia de promoción turística del estado de Guanajuato.

Se espera la participación de más de 30 mil motociclistas provenientes de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina y de todos los estados de la República Mexicana.

Se contempla que durante el evento habrá una ocupación hotelera del cien por ciento en León y una derrama económica de 330 millones de pesos en beneficio de los municipios de León, Guanajuato, Silao, Manuel Doblado y San Miguel de Allende.

El costo del paquete en preventa es de $550.00 pesos e incluye pulsera de acceso, parche, pin, calcomanía, playera conmemorativa de manga larga y dos boletos para la rifa de motocicletas, en tanto que el costo en ventanilla será de $650.00 pesos. Para mayores informes puedes consultar la página electrónica http://www.motofiestaleon.com.mx

En la rueda de prensa, celebrada en las instalaciones de La Gran Plaza, estuvieron presentes Joaquín García Magaña, del Comité Organizador La Gran Plaza; Mónica Aziyadé Cruces Maravillas, administrador del Centro Comercial La Gran Plaza; Gloria Magaly Cano; directora de Turismo y Hospitalidad; Patricia Carranza de la Parra, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo; Juan Pablo Rocha Moreno; presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; y Miguel Ángel Castillo Aguilar, Inspector en Jefe de la Policía Federal, División Caminos.

Te podría interesar

Dirección de turismo de León asegura que 151 eventos siguen en pie

Cancelan 32 eventos en León. Festival del globo y feria del libro se mantienen

Consejo turístico de Guanajuato capital trabaja en el protocolo de reactivación

Juan José Álvarez Brunel es el nuevo secretario de turismo en Guanajuato