Por Redacción
Imagen: Alicia Arias
León, Gto. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se suma a la Feria de Verano León 2021 con la estrategia ‘Sabores de Feria 2021’. Llevarán los sabores de platillos tradicionales de la feria a restaurantes de la ciudad y cada chef hará su propia creación gastronómica con ese tema.
La temporada gastronómica se realizará durante el mismo periodo que la feria de verano, del 2 al 25 de julio, en los restaurantes participantes agremiados a la cámara, así lo anunció la presidente de Canirac León, Helen Anaya Sanromán, al destacar que con ello se fortalecerá el turismo local y regional.
“La feria de verano no solo se va a vivir en las Instalaciones de la Feria de León, sino que también vamos a poder disfrutar en los diferentes restaurantes de la ciudad. A partir de hoy abrimos la convocatoria para que se sumen los restaurantes afiliados a Canirac con sus propuestas gastronómicas de feria como un menú especial en las mismas fechas que se llevará a cabo el evento”, expresó la líder empresarial.
En los restaurantes se van a ofrecer platillos tradicionales de feria tales como las gorditas, huaraches, enchiladas, esquites, algodones, etc., con creaciones especiales del chef de cada lugar, transmitiendo a través de la comida esos sabores de feria a las y los comensales.
El directorio de restaurantes oficiales participantes y la lista de platillos estará disponible en el sitio web oficial de la Feria de Verano León 2021: www.feriadeveranoleon.mx
Para promover la feria de verano en las mesas de los restaurantes se colocarán caballetes con un código QR para acceder a toda la información de la Feria de Verano León 2021; también se transmitirán videos promocionales de la feria en las pantallas de cada restaurante.