Samantha Smith entrega diplomas a 25 emprendedoras y emprendedores de Las Magdalenas

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con el apoyo del DIF Municipal, del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y del gobierno Municipal de Guanajuato, 25 habitantes de la comunidad Las Magdalenas concluyeron dos cursos de repostería y de elaboración de manualidades navideñas.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, explicó en la graduación de los cursos que con la estrategia social Guanajuato con Sentido se intensifica la capacitación en las comunidades de la capital, para que sus habitantes puedan desarrollar proyectos emprendedores que les generen la oportunidad de tener un mayor ingreso en la economía familiar.

“La idea es que esto lo conviertan en algo que les genere recursos económicos. Si nos planteamos aprender cosas nuevas, si nos planteamos retos nuevos, siempre va a existir la posibilidad”, dijo al agradecer al IECA y a las autoridades municipales, por el apoyo para hacer posible que la gente de las comunidades rurales se siga capacitando.

En el curso de manualidades navideñas se realizaron piñatas, flores de papel y decoraciones, gracias al trabajo del grupo de desarrollo de adultos mayores del DIF Municipal, en el que participaron 15 personas.

También, con el respaldo del IECA y de la dirección general de Desarrollo Social y Humano municipal, se ofreció el curso de repostería a 10 mujeres de esta comunidad de 180 habitantes. El curso de repostería tuvo una duración de 40 horas con valor curricular, que también se ha ofrecido en las comunidades capitalinas Arperos y Los Lorenzos.

“Gracias por estar dispuestos a aprender porque siempre se puede hacer algo nuevo”, señaló Samantha Smith, quien anunció que con el trabajo de las comunidades que han recibido estas capacitaciones se realizará una feria de emprendedores en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato.

Por su parte, el director del plantel Guanajuato de IECA, Pedro Morales, destacó la apertura de las autoridades de la Capital del Estado para llevar los cursos a sus habitantes, tanto en la zona urbana como en las localidades rurales.

En tanto, la delegada de Las Magdalenas, María Lourdes Rodríguez Ibarra, aseguró que con las capacitaciones también se reforzó el sentido de comunidad y el trabajo en equipo, porque “ahora sabemos algo nuevo y para nosotros es enorme… de corazón les digo gracias”.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio