Samantha Smith destaca cuatro proyectos para el 2020 en su primer informe

Redacción

Guanajuato, Gto.- Este jueves la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, realizó su primer informe de actividades, en el que puntualizó que se está cambiando el esquema asistencialista por un esquema de subsidiariedad con el trabajo de una ciudadanía proactiva  en los barrios, callejones, colonias y comunidades rurales de la capital.

Samantha Smith destacó cuatro proyectos con los que pretende para el 2020, incrementar la calidad de vida de las familias de la ciudad de Guanajuato.

El primero, un albergue temporal para personas en situación de calle y condiciones de vulnerabilidad, el primero en su tipo en esta ciudad; el segundo, una campaña 360 para prevenir riesgos por el uso de las redes en la niñez y la juventud; el tercero, un nuevo Centro de Integración Juvenil; y el cuarto, el primer laboratorio de investigación y desarrollo digital “Sibel Olmos Jiménez”, para el desarrollo de prótesis biónicas.

Con estos grandes proyectos, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, refrendó su compromiso con la gente de Guanajuato, en especial, con niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad.

“A lo largo de estos doce meses, como presidenta del Sistema DIF Municipal de Guanajuato, he tenido la fortuna de saber lo que es comprometerme con mi propósito de vida, trabajando con pasión y con determinación cada día para cumplirlo”, agregó Samantha Smith, ante la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Adriana Ramírez Lozano.

Por su parte, Adriana Ramírez manifestó que las familias de Guanajuato tienen todo el apoyo del DIF Estatal, a través del trabajo conjunto con el organismo municipal.

“Cuenta conmigo, Samantha. Cuenta con todo el equipo de DIF Estatal para seguir construyendo en conjunto, para seguir haciendo más por todas las familias”, sostuvo la presidenta estatal del DIF.

En la ceremonia, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, también se comprometió a redoblar el trabajo para apoyar las acciones que impulsa el DIF Municipal.

Durante el Primer Informe de Actividades, Samantha Smith también entregó un reconocimiento a las ex Presidentas del DIF Municipal Guanajuato, quienes han forjado el camino de este organismo de apoyo social.

Te podría interesar

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital