Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, Samantha Smith, anunció que en los primeros 100 días de su gobierno instalará internet satelital gratuito en 100 comunidades rurales con el uso de tecnología Starlink.

“Nos han pedido mucho en las comunidades que les ayudemos con el internet y con mi proyecto va a ser una realidad”, dijo Samantha Smith en la comunidad minera San Pedro Gilmonene.

En su propuesta de gobierno “Plataforma 3×3”, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato incluyó la conectividad en las comunidades, como un factor de desarrollo educativo y cultural.

Actualmente la mayoria de las comunidades de la sierra de Guanajuato no tienen servicio de internet por la topografía de la zona. Sus habitantes deben pagar hasta 3 mil pesos por la instalación de cada antena, más 400 pesos mensuales por este servicio.

“Queremos que los niñas y las niños de Guanajuato estén conectados con el mundo para que se atrevan a soñar en grande”, agregó la candidata quien este domingo recorrió parte de las comunidades mineras de Guanajuato.

La propuesta de Samantha Smith contempla colocar equipos Starlink en zonas comunes de las comunidades, sin que las y los habitantes tengan que pagar por el servicio, ya que será un servicio municipal.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social