Replicarán Ciudades Capital el modelo de Promoción Turística creado en Guanajuato

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- Ciudades capital como Puebla, Monterrey, Durango, Mexicali y Hermosillo se mostraron interesadas en replicar el modelo que Guanajuato Capital creó para instituir un Consejo ciudadanizado de Promoción Turística.

Alejandro Navarro, alcalde y principal voz en el fortalecimiento del sector turístico, dijo que este Consejo coordina e impulsa una serie de acciones de promoción y comunicación con el ánimo de promover a la ciudad como un destino seguro, confiable y con múltiples atractivos que tienen proyección internacional.

Durante la IV sesión de la Asociación de Ciudades Capitales, celebrada en San Luis Potosí, el titular de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, señaló que la construcción del Consejo ha sido un modelo exitoso de participación ciudadana, ya que en él se involucran las presidentas y los presidentes de las cámaras y asociaciones de vocación turística que se han constituido en Guanajuato capital.

“Al resto de gobernantes que integran la Asociación de Ciudades Capitales les interesó el modelo de ejecución, sus proyectos trascendentales y cómo ha ido ganando terreno la industria de turismo desde la creación del Consejo de Promoción Turística”, apuntó Gutiérrez Meave.

Una vez expuestas las principales bondades del Consejo, el funcionario capitalino anticipó que se eligió a Guanajuato como sede de la VII sesión de la asamblea de Ciudades Capitales, a celebrarse en 2023.

Te podría interesar

Más de 40 cocineras tradicionales de 5 estados de México presentaron su arte culinario

Entrada a Feria de León 2023 no incrementará. Se esperan 5 millones de asistentes

Lanzan convocatoria dirigida a proyectos del sector turístico

Regresa a Guanajuato el “Sustainable & Social Tourism Summit” en el 2023