Regresaron a sus lugares de trabajo 267 funcionarios municipales

Por Redacción

León, Gto.  Este lunes regresaron a sus centros de trabajo 267 funcionarios de las áreas centralizadas del Gobierno Municipal de León, pues únicamente se restablecieron servicios prioritarios y fueron aplicadas las medidas sanitarias para ingresar a edificios públicos.

En un comunicado de prensa las autoridades informaron que “el reingreso se hizo de forma escalonada y con medidas sanitarias que incluyeron toma de temperatura, acceso por arcos sanitizantes, uso de gel antibacterial, desinfección de suelas, sana distancia y utilización obligatoria de cubrebocas durante la jornada laboral”.

Para el acceso a los edificios públicos, los usuarios también debieron cumplir con el protocolo de salubridad y para evitar aglomeraciones las oficinas que atienden directamente a la ciudadanía proporcionaron citas por teléfono.

En el caso de la Tesorería y Atención Ciudadana hubo una modificación de horarios para no saturar el servicio de transporte público. A partir de este lunes, solamente reciben usuarios de 10 a 15:30 horas.

Las personas que requieren algún apoyo social, antes de acudir al edificio de la  Presidencia Municipal deben hacer cita llamando al número 072, y quienes tengan reportes sobre servicios municipales deben priorizar el uso de medios digitales como la aplicación (app) Vía Directa León y Chat León, la página web del gobierno municipal y las redes sociales de Atención Ciudadana.

José Alberto Martínez Aguayo, director de Desarrollo Institucional, informó que la reanudación de labores el día de hoy se hizo conforme a los Lineamientos para la Reactivación de Actividades de la Administración Pública Municipal, documento basado en el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, que establece que solamente pueden reingresar a sus labores en las oficinas el 30 por ciento de la plantilla.

Para el acceso del personal y usuarios de servicios a la Presidencia Municipal se dispuso un doble envallado en la Plaza Principal por donde caminaron tomando distancia. Antes de llegar a los dos arcos sanitizantes, colocados en la entrada del inmueble, se revisa que porten cubrebocas y se toma la temperatura. Todos deben desinfectar sus suelas y limpiar sus manos con gel antibacterial.

Asimismo, se habilitaron, como única entrada, la puerta principal de Palacio Municipal y el traspatio, como salida.

Responden cuestionario antes de entrar

Previo a su reingreso, los trabajadores respondieron un cuestionario digital denominado Evaluación de Riesgo COVID-19, que fue elaborado por el área de Tecnologías de la Información de la Dirección de Desarrollo Institucional.

Dicho cuestionario está basado en un modelo nacional que define a las personas candidatas a ser portadoras del COVID-19, las agrupa y clasifica por sexo y edad, a la par que conforma un concentrado gráfico que es entregado a la Dirección de Salud para que determine las áreas y/o a quiénes se les aplica la prueba. La evaluación deberá ser actualizada constantemente por los funcionarios.

Te podría interesar

En atención integral a víctimas, el Estado ha ejercido más de 246 millones de pesos, destacó la gobernadora

Reclaman diputados de Morena al PAN, evitar dictaminar sobre tres iniciativas para despenalizar el aborto

Guanajuato capital se suma al Día Internacional de la Cultura Científica 2026 con actividades gratuitas para niñas y niños

En “bancarrota hídrica” diversas zonas del estado de Guanajuato, advierte académica de la Universidad de Guanajuato