Reconocen a docentes con más de 30 y 40 años de servicio

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del Día de las Maestras y los Maestros, en donde se reconoció a docentes con más de 30 y 40 años de servicio.

“Es un gusto estar con ustedes, en la ceremonia en la que reconocemos la gran labor que realizan por la mayor riqueza de nuestro estado, nuestras niñas, niños y jóvenes”, dijo el mandatario estatal.

Diego Sinhue felicitó a los 273 maestras y maestros que hoy recibieron la Medalla Manuel Altamirano y a los 320 docentes que se les otorgó la condecoración Rafael Ramírez.

“Para todas y todos ustedes nuestra admiración, cariño y respeto. Aprovecho para agradecer el trabajo coordinado de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, nuestras grandes aliadas para elevar la calidad y el nivel educativo en nuestro estado”, dijo.

“Siempre lo digo, los maestros de Guanajuato son los mejores de México. Con hechos ustedes lo confirman día a día en el salón de clases. Los conducen de la mano por la ruta del saber universal”, resaltó el gobernador.

Hoy estamos aquí, para celebrar su vocación, su consagración a la enseñanza. “Gracias por su entrega. Gracias por su compromiso con la educación. Que vivan las maestras y los maestros de Guanajuato, los mejores de México”, apuntó el gobernador.

El sistema educativo de Guanajuato cuenta con más de 92 mil docentes distribuidos en educación básica, media superior y superior.

Guanajuato es la única entidad que ha diseñado un ecosistema de formación docente con la finalidad de que la estructura educativa acceda al sistema integral de formación continua en un marco de igualdad y excelencia profesional.

En este evento se contó con la presencia del alcalde interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona; el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; el secretario general de la SNTE Sección 45, Juan Rigoberto Macías Vidales; y el secretario general de la SNTE Sección 13, Raúl Espinoza.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG