Recibe Centro Colibrí de Guanajuato más de 216 mil pesos del redondeo del OXXO

Por: Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La cadena comercial OXXO entregó al DIF Municipal de Guanajuato un donativo de 216 mil 123.31 pesos que se reunieron mediante el programa de redondeo y que se destinarán al Centro Colibrí para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes para la Vida Independiente.

“Siempre requerimos de la mano solidaria de todos los guanajuatenses y de las empresas que se preocupan por ayudar a quienes más lo necesitan”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

Agregó que OXXO es una empresa socialmente responsable, por lo que agradeció a las personas que trabajan en esta empresa por su compromiso, así como a todos los clientes que se sumaron al redondeo.

Samantha Smith explicó que, una vez concluido, el Centro Colibrí será “un espacio seguro, amplio, funcional para todas las niñas y para todos los niños que lamentablemente viven situaciones de violencia y tienen que ser retirados de sus familias”.

El gerente de plaza de tiendas OXXO en la región, Aarón Ávila, agradeció al DIF Municipal por el trabajo realizado a favor de niñas, niños y adolescentes y refrendó el compromiso de la empresa con las causas nobles de Guanajuato capital.

“Estamos seguros que, a través del DIF de Guanajuato capital y con Samantha Smith, se atenderán las necesidades de este proyecto”, señaló el representante de OXXO, quien recordó que el redondeo se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2023 en la mayor parte de las tiendas que esta cadena comercial tiene en la región Bajío.

Actualmente, Guanajuato capital no tiene un espacio para las niñas y los niños que se quedan bajo resguardo del DIF Municipal, por lo que tienen que ser llevados a centros de asistencia social de otros municipios del estado e inclusive a otros estados del país cuando no pueden ser reintegrados a sus familias ni a familias temporales.

Con el Centro Colibrí, además de estar en un lugar seguro, también recibirán las herramientas necesarias para integrarse a la sociedad una vez que cumplan la mayoría de edad.

 

Te podría interesar

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata