Proyecto Agua para Todos de Samantha Smith se trabajaría de la mano del gobierno de Libia Dennise

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este viernes Samantha Smith, candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, adelantó que “Agua para Todos”, proyecto que plantea para garantizar el suministro de agua para la capital, se trabajaría de la mano con el gobierno de Libia Dennise y la nueva Secretaría del Agua que propone la candidata a gobernadora, además de contar con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua.

Lo anterior, a su salida de una reunión privada que tuvo esta mañana con el Consejo Directivo del Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

“Agua para Todos” es el primer eje del Plan de Gobierno de Samantha Smith y consiste en la perforación de 10 pozos cerca de la presa La Purísima; junto con la “creación de proyectos de agua sostenible, para avanzar hacia una economía circular del agua, tenemos qué pensar desde una visión de sustentabilidad”, puntualizó.

Durante la reunión con el Consejo Directivo de Simapag, informó que también se habló de encontrar la solución para que familias de la Sierra de Santa Rosa que viven del carbón y la tala controlada, reconviertan su trabajo para crear viveros donde siembren encinos y se trabaje en un programa de reforestación a gran escala para fortalecer esta importante zona de recarga de agua.

Samantha Smith aclaró que esta propuesta que presenta se sumaría a la actual perforación de pozos que se está realizando.

 

 

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias