Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Por: Redacción Imagen:Cortesía

Guanajuato, Gto.- La propuesta de gobierno “Plataforma 3×3” de Samantha Smith como candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato, incluye la ampliación y construcción de 16 vialidades para solucionar la movilidad en la capital del estado.

“Necesitamos más vialidades para crear un circuito que nos ayude a tener una mejor movilidad con las conexiones del futuro, por el bien de Guanajuato”, explicó este viernes en un recorrido por los barrios San Luisito, La Gualdra y San Clemente.

Además de las 16 vialidades, la propuesta también incluye nuevos estacionamientos públicos, ciclovias, mejor transporte público, rehabilitación de callejones y un ambicioso programa de pavimentación.

“Este proyecto marca el rumbo, muestra una visión clara y técnicamente está fundamentado para tener las mejores soluciones”, explicó Samantha Smith, quien encabeza la candidatura de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato.

La versión completa de “Plataforma 3×3” puede ser consultada en el sitio web samanthasmith.mx, donde cualquier persona puede participar con su opinión para enriquecer la propuesta de Samantha Smith.

16 CONEXIONES CON FUTURO

1. Ampliación del túnel y el puente El Laurel-Euquerio
Guerrero, habilitando la circulación a doble carril.
2. Conversión a dos carriles del acceso de las curvas peligrosas al bulevar Euquerio Guerrero.
3. Ampliación y dignificación del acceso a Guanajuato, carretera Guanajuato- Juventino Rosas, tramo Yerbabuena-Solano.
4. Creación de un paso a desnivel en la glorieta de Yerbabuena y solución de vueltas a la izquierda en el bulevar Euquerio Guerrero (Mineral de la Hacienda), para lograr una circulación más fluida.
5. Ampliación a cuatro carriles de la vialidad Yerbabuena-Puentecillas, en el tramo avenida Santa Fe-Maluco.
6. Creación de la vialidad Villas-Entronque Santa Teresa-Irapuato, para reforzar la movilidad en el suroeste de la ciudad.
7. Creación del libramiento Santa Teresa, para seguir ampliando el circuito exterior de la ciudad en las zonas de crecimiento.
8. Creación de un par vial a la carretera de cuota Guanajuato-Silao, conectando Santa Teresa, el acceso a la ciudad y el nuevo hospital del IMSS.
9. Ampliación y dignificación del acceso a Guanajuato, carretera Guanajuato-Silao libre, en el tramo El Laurel-Entronque con Cervera-Las Teresas.
10. Libramiento Sur, para conectar la carretera Yerbabuena-Puentecillas con la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.
11. Conexión del Libramiento Norponiente con la calle República Mexicana, para reducir el tráfico en El Laurel y Marfil.
12. Creación de la vialidad Yerbabuena-Diego Rivera, para quitar carga vehicular al bulevar Euquerio Guerrero y al entronque de Yerbabuena.
13. Creación de la vialidad Diego Rivera-DCEA-Curvas peligrosas, para reducir carga vehicular al centro de la ciudad.
14. Construcción de vialidad Diego Rivera – Pozuelos, para reducir carga vehicular en el centro.
15. Construcción de la conexión Diego Rivera-Panorámica ISSSTE, para quitar carga vehicular al centro y a la carretera panorámica.
16. Ampliación a dos carriles de la vialidad Plaza de Toros-Las Teresas, para reducir tiempos de traslado, y quitar carga vehicular a Marfil y El Laurel.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social