Propone Samantha Smith nuevos productos turísticos para atraer más visitantes

Por: Uriel Cázares Imagen: Especial

Guanajuato, Gto.- Este martes la candidata a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Samantha Smith, se reunió con 20 integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, con el fin de presentar su propuesta Un Turismo Ordenado, y a su vez, conocer las necesidades e ideas de este sector.

En entrevista, Samantha Smith señaló que “Guanajuato Fluye”, es uno de los ejes de su Plan de Gobierno la “Plataforma 3×3” “y tiene que ver con cómo podemos trabajar con los potenciales que tiene Guanajuato (…) y me voy muy contenta con la retroalimentación de este gremio, ya que el turismo es el principal motor económico y quien nos mantiene adelante, reconoció la candidata.

Destacó que uno de sus principales objetivos es encontrar nuevos productos turísticos que atraigan más visitantes y lograr que los turistas se queden al menos 3 noches y disfruten la ciudad por más tiempo, dijo.

Samantha Smith señaló que también trabajará en la regularización de los guías de turistas, del comercio en la vía pública y de los AirB&B. Además, en actualizar la reglamentación del sector turismo y de fiscalización; en concluir el Plan de Desarrollo Turístico y en reforzar el Consejo de Promoción Turística, temas que se abordaron durante la reunión privada que tuvo con empresarios de la capital.

Ver entrevista en “X” 

A dicha reunión acompañaron a Samantha Smith las y los candidatos de su planilla a las regidurías, “porque las decisiones las toma el Ayuntamiento, es la suma de ideas, de consensos y es muy importante que conozcan lo que nos pide cada uno de los gremios”, dijo.

Samantha Smith agregó que es importante que las y los guanajuatenses “nos concienticemos que vivimos del turismo, coincidimos que tenemos que ser más ambles y más amigables con el turismo”, concluyó.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social