Presenta Samantha Smith su Plan de Gobierno la Plataforma 3 x 3

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Samantha Smith, candidata a la presidencia municipal de la capital, presentó este jueves su Plan de Gobierno, la Plataforma 3 x 3, la cual está estructurado en tres grandes Ejes de Acción: Guanajuato Fluye, Guanajuato Convive y Guanajuato Adelante.

En su primer eje, Samantha Smith habló en principio de su propuesta para garantizar el agua para todas las y los guanajuatenses con la construcción de una nueva batería de 10 pozos en la zona de la presa La Purísima; además de realizar las obras necesarias para recargar las reservas subterráneas de agua. Con esto, proyecta garantizar el abastecimiento de agua a corto, mediano y largo plazo.

Este primer Eje de Acción que propone la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, contempla también una Movilidad Planificada y Sostenible, con un transporte público cómodo y puntual; la ampliación del estacionamiento de la ex Estación del Ferrocarril y un nuevo estacionamiento subterráneo en el cerro de San Miguel. Además, más de 15 km de ciclovías y un paquete de obra pública con la rehabilitación y construcción de 16 vialidades.

Samantha Smith habló de la creación del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos, del Programa de Arbolado Urbano, de un Reglamento de Participación Ciudadana, de la creación del Primer Consejo Municipal Anticorrupción, de la Digitalización de trámites y mejora regulatoria y de estímulos hacendarios.

Ver video en “X” (clic aquí)

En el segundo Eje de Acción “Guanajuato Convive” presentó sus ideas sobre el impulso de espacios seguros, con actividades culturales, recreativas y deportivas.

“Guanajuato requiere ser una ciudad segura y ordenada, y lo consolidaré con el mejor sistema de vigilancia de toda la historia”, con 2 mil cámaras, arcos carreteros y 18 puntos de control, con botones de alarmas en los callejones, barrios y colonias, trabajando con los Comités de Seguridad Ciudadana, dijo.

Samantha Smith se comprometió a contratar 20 policías más cada año, “para podernos adaptar al crecimiento y a las necesidades del municipio”; a implementar el modelo POP, es decir, una policía orientada a la solución de problemas; de impulsar la justicia cívica y a gestionar la primera prepa militarizada.

Este segundo Eje de Acción también incluye la modernización integral del alumbrado público, espacios deportivos en toda la ciudad, un nuevo parque en la zona sur y un nuevo centro acuático.

“Guanajuato Convive” contempla también la lucha contra el maltrato animal y un veterinario y quirófano móvil para animales de compañía.

Ver video en “X” (clic aquí)

El tercer Eje de Acción “Guanajuato Adelante” para que, a niñas, niños, mujeres, adultos mayores y a todas las familias de Guanajuato les vaya bien, reforzando el comercio local y generando empleos; además del apoyo a proyectos productivos, espacios creativos para desarrollar talentos, una campaña permanente de impulso al consumo local, un nuevo Centro de Atracción de Inversiones y la apertura de empresas de una manera rápida y digital, así como el impulso al desarrollo turístico.

Ver video en “X” (clic aquí) 

La alimentación es uno de los puntos importantes del segundo eje, puntualizó, por lo que, se comprometió a crear más Cocinas Solidarias y a reforzar el Consultorio Médico municipal gratuito que estará abierto las 24 horas del día.

Agregó que en este Eje de Acción contempla un nuevo Centro de Atención Integral de Salud Mental, la estrategia social Crecer Contigo, la entrega de Tarjeta Rosa y Tarjeta Violeta, una nueva Estancia Infantil y el Centro Colibrí para la atención de niñas, niños y adolescentes violentados.

Además, la atención inmediata contra el acoso sexual y la violencia de género; tarjetas de descuentos para jóvenes, el impulso a la contratación juvenil del primer empleo y la consolidación de la estrategia de combate contra las adicciones Planet Youth.

Para los adultos mayores, descuentos en el uso de transporte público y un nuevo Centro Gerontológico.

Antes de finalizar, Samantha Smith ratificó su compromiso de escuchar todas las voces para seguir construyendo este Plan de Gobierno, por eso, los días 17 y 24 de abril y 1 de mayo, realizará foros ciudadanos, donde expertos podrán analizar y enriquecer cada una de las líneas que contiene su Plataforma 3 x 3, sostuvo.

Samantha Smith aseguró que tomará protesta como presidenta municipal el próximo 10 de  octubre.

Ver video en “X” (clic aquí)

El Plan de Gobierno de Samantha Smith se puede consultar a detalle en la siguiente liga (clic aquí)

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social