Presenta Samantha Smith el Proyecto FILL para reforzar la prevención en Guanajuato Capital

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, presentó el nuevo Proyecto FILL que ya se implementa en la capital del estado para reforzar la atención y la prevención de riesgos psicosociales, lo que se refleja en familias más unidas y libres de adicciones.

“Está dedicado a niñas, niños y adolescentes para que estén alejados de las adicciones y ocupados en edificar su proyecto de vida y también para reforzar la buena relación de las mamás y los papás con sus hijos para seguir construyendo un Guanajuato con Sentido”, explicó Samantha Smith, al referir que con familias más fuertes se podrá tener una sociedad con mayor calidad de vida.

Con el Proyecto FILL (Formando una Infancia Libre y Líder), se incrementa el trabajo que ya se realiza en la prevención de adicciones con Planet Youth, los talleres de Crianza Positiva y Parentalidad Positiva, las jornadas y ferias de prevención y el Cabildo Infantil y Juvenil “Influencers Planet Youth”, entre otras acciones.

A través de este trabajo de prevención, el DIF Municipal logró triplicar la meta planteada para 2022, atendiendo a más 12 mil personas de la zona urbana y comunidades, cifra que se espera superar durante los siguientes meses con el nuevo Proyecto FILL.

“Es para dar continuidad a nuestros beneficiarios, reforzar aún más las acciones Planet Youth, y darle un enfoque diferente, fresco y propositivo a lo que hacemos”, agregó la Presidenta del DIF Municipal.

Samantha Smith señaló que, durante los últimos cuatro años, el DIF Municipal está en constante evolución para sumar a más aliados estratégicos y replantear los programas y las acciones, para tener más y mejores resultados, actualmente englobados en la estrategia social Guanajuato Con Sentido

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural