Prepara San José Iturbide el Festival Gastronómico Mestizo

Por Redacción Imagen: cortesía

San José de Iturbide, Gto.- El municipio de San José Iturbide prepara la “4ta. edición del Festival Gastronómico Mestizo”, con la participación de cocineras tradicionales, artesanos y expositores.

Esta edición, que se celebra el 20 y 21 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana, incluye un programa con artistas locales y platillos con aportación de la cultura chichimeca, Otomí y española.

Este evento del segmento cultural y gastronómico es apoyado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la dirección de Productos Turísticos, a fin de preservar y difundir el patrimonio cultural intangible del Noreste de la entidad, apuntó en rueda de prensa, Francisco Javier Valverde Polin, director general de Desarrollo Turístico de la SECTUR; en compañía de Luz María Rodríguez Bosques, directora del Consejo Turístico de San José Iturbide.

“Con este festival favorecemos la economía, el desarrollo del sector turístico regional y fomentamos la identidad de esta zona y, al mismo tiempo, creamos un producto gastronómico de gran impacto”, agregaron los organizadores del evento, Sara Arvizu Rico y Juan Manuel Rivera Rico.

Ligado a la oferta del destino, los visitantes encontrarán experiencias de aventura en San José Iturbide para desarrollar en: El Peral Parque Turístico, Centro Vacacional El Salto, en SKY Dream, EcoParque Eco Peral, Acqua Bela Parque Acuático, Balneario las Fajanas, y La Tinaja; y disfrutar de la Ruta Aventura 360, recorrido Cervecería Casas Viejas, recorrido el Salto, recorrido el Peral y recorrido las Mancañas.

El municipio también oferta  actividades del segmento wellness como: temazcal y medicina holística.

En ese mismo fin de semana, los visitantes tendrán la oportunidad de probar la gastronomía de los establecimientos: El Terruño y Cocina Tradicional Mestiza; y vivir el turismo de romance en la Quinta el Roble y Quinta la Herradura.

Además, los visitantes podrán descansar en los hoteles de San José Iturbide como: hotel Buenrostro, Churumuco, Casa Bonita, Casa de Iturbide, Casa Andaria Hotel Boutique, El Diezmo Hotel, SanJo, la Mansión, Casa Club TresEles.

Te podría interesar

La Biblioteca Armando Olivares, tesoro histórico de la UG, cumple 60 años

Llega el 41 Foro de la Cineteca Nacional a León

Cine, teatro, conferencias, exposiciones y música, conoce la Agenda Cultural UG

Una lectura de Máscara contra Cabellera