Planea Samantha Smith abrir 5 nuevas Cocinas Solidarias

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Para garantizar que todas las familias guanajuatenses tengan un plato de comida en la mesa, la candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, Samantha Smith, propuso la apertura de cinco Cocinas Solidarias.

“Necesitamos que a los guanajuatenses no les falte lo más básico, que es un plato de comida en la mesa”, explicó la candidata ante vecinos de la zona de Mexiamora, Perros Muertos y el callejón del Refugio.

Recordó que las primeras Cocinas Solidarias se abrieron durante la pandemia para apoyar a la economía de las familias, pero sobre todo para garantizar la seguridad alimentaria en la capital del estado.

Actualmente existe una Cocina Solidaria en El Encino y la propuesta de Samantha Smith plantea abrir cinco más con el apoyo de la sociedad guanajuatense.

“Las Cocinas Solidarias son para que las familias más vulnerables tengan alimentos y por eso vamos a abrir más en la zona sur de la ciudad y en algunas comunidades donde ua tenemos detectada la necesidad”, agregó Samantha Smith.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social