Ofrece DIF Municipal 6 mil atenciones a personas con discapacidad en el último año

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Durante el último año, la Unidad Municipal de Rehabilitación del DIF Municipal de Guanajuato ofreció más de 6 mil apoyos y servicios de salud a personas con alguna discapacidad, ya sea temporal o permanente.

El trabajo de la unidad municipal incluye rehabilitación física, terapia de lenguaje, rehabilitación pulmonar y acciones para la promoción de inclusión a la vida, en coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Así se dio a conocer durante la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la que el DIF Municipal que preside Samantha Smith refrendó su apoyo a este sector de la sociedad, que representa uno de los más importantes para la dependencia paramunicipal.

También se otorgó el nombramiento de Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad 2022-2023 al profesor universitario Luis Jesús Ibarra Manrique, quien con más de 30 años de experiencia ha desarrollado distintas investigaciones académicas sobre la inclusión en la educación.

En representación de Samantha Smith, el director general del DIF Municipal, Iván Rivelino Moreno Galván, agregó que también se trabaja en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, a través de jornadas informativas y acciones concretas para avanzar en la inclusión, en los ámbitos laboral, social, cultural y de salud.

Por su parte, el director de Rehabilitación del INGUDIS, Juan Silvestre Morales Camargo, destacó el trabajo que realiza el DIF Municipal de la capital para la inclusión y la atención en materia de discapacidad, siempre de manera coordinada con las instancias correspondientes de gobierno del estado.

En la ceremonia también se entregaron las primeras nueve credenciales para personas con discapacidad que laboran en la administración municipal de Guanajuato, como parte del trabajo de inclusión en la capital del Estado.

Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad 2022-2023

Luis Jesús Ibarra Manrique

–Más de 30 años de experiencia en educación

–Egresado del Doctorado en Formación de Formadores

–Maestría en Investigación Educativa por la UG

–Director del Departamento de Educación de la UG en dos períodos

–Miembro de la Asociación Mexicana de Educadores de Personas con Discapacidad Visual

–Ha realizado diversas investigaciones sobre inclusión de personas con discapacidad en la educación superior

Te podría interesar

Renovará Simapag red de agua potable en Mineral de la Luz

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%