Más rutas exprés propone Ale Gutiérrez para mejorar el transporte público

Por Alicia Arias

Imagen: Alicia Arias/Cortesía

León, Gto. El servicio de transporte urbano en León tiene que mejorar y una de las acciones para lograrlo es implementar más rutas exprés para reducir los tiempos de traslado de las personas a sus centros de trabajo que, muchas veces, son de hasta dos horas.

Esta es una de las propuestas de la candidata panista a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien ha estado viajando en transporte público para conocer los problemas que viven las y los usuarios del transporte.

Ale Gutiérrez viaja en transporte público para concocer la problemática que viven las y los usuarios. FOTO: CORTESÍA

“Se han venido implementando las rutas exprés. Hay muy pocas y se requieren más rutas, sobre todo en puntos estratégicos. Entonces tenemos que apostarle a que haya más rutas exprés (…) “y no tiene que ser una, tienen  que ser muchas más que crucen la ciudad de polo a polo”, declaró Ale Gutiérrez a los medios de comunicación.

La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) acompañó esta mañana a la enfermera Montserrat Cortés en su recorrido habitual para llegar a su trabajo, luego de desayunar juntas y conocer la historia de Montserrat con 11 años atendiendo pacientes.

“Lo que hemos venido haciendo, primero, es verlo desde el punto de vista del usuario no del punto de vista del concesionario porque lo más importante es quien usa el servicio” y “lo que me han venido diciendo, de manera recurrente, es que necesitan camiones que sean más ágiles, que lleguen más rápido a su lugar de trabajo”.

Destacó que hay personas que tardan hasta dos horas para llegar a su centro laboral “y es calidad de vida para cada familia”.

Visita a tianguistas

Al medio día, y acompañada por el candidato a diputado federal por el tercer distrito, Fernando Torres Graciano, Ale Gutiérrez, Ale Gutiperrez recorrió el tianguis de la colonia Haciendas de Echeveste para solicitar el voto de los y los comerciantes. Ahí comentó a los medios de comunicación que una de las peticiones más frecuentes que le hace la gente es que se reactive la economía lo antes posible porque muchas personas perdieron su empleo como consecuencia de la pandemia, sobre todo, personas que laboraban en el sector servicios.

Para este problema, la candidata tiene propuestas para reactivar a las y los emprendedores, a las juventudes, a las personas que son cabeza de familia, todo ello, de la mano con el sector empresarial porque son creadores de trabajo.

Para reactivar el empleo propone implementar programas de consumo local, apoyos económicos y en especie para quienes tienen pequeños negocios pequeños y que perdieron todo con la pandemia.

“La gente lo que quiere es trabajar y se apoyará de acuerdo a cada necesidad”, aseguró Ale Gutiérrez.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra este día, la aspirante a la Presidencia Municipal de León visitó, esta mañana, el Hospital Aranda de la Parra y reconoció la solidaridad, la empatía y el profesionalismo del personal médico que durante más de un año ha dado la lucha a la pandemia de la COVID-19.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras