Más de 65 empresas participarán en el 3er Festival del Asado León 2019

Por: Alicia Arias

León, Gto. El sábado 26 de octubre se realizará en León la tercera edición del Festival del Asado presentando más de 65 empresas que ofrecerán todo aquello que pueda ser asado.

Olivier Briz, director asociado de Grupo Somnus, firma organizadora del festival, anunció esta mañana en rueda de prensa que esta edición será la más grande que se haya realizado en León y este año cambia su sede del Parque Metropolitano a las instalaciones de la Velaria de la Feria de León.

Acompañado por el director general de la Feria Estatal de León, Rogelio Martínez Caballero, Briz comentó que el año pasado se contó con la participación 55 empresas y se tuvo una afluencia de 4 mil personas; para esta edición se esperan 5 mil asistentes y una derrama económica de un millón de pesos.

En esta ocasión se contará con la participación de parrillas de Salamanca, Querétaro, Morelia, Apaseo el Grande, Puebla, León y San Luis Potosí, y se realizará el concurso para designar a la mejor, mediante una encuesta a los asistentes, quienes votarán por la mejor. Actualmente, el primer lugar lo tiene Asadero GranD, de Apaseo el Grande.

También habrá un área con venta de productos para los parrilleros, como tablas, parrillas y demás utensilios propios de dicha especialidad; así como una Zona Kid con acceso gratuito y un programa musical con intérpretes de diversos géneros musicales, como el blues, el jazz y el rock, entre otros, informó Eduardo Álvarez, director asociado de Grupo Somnus.

Se montarán cuatro grandes comedores donde los amantes del asado podrán degustar de todo aquello que pueda ser asado, como la res, el búfalo, el cerdo, el pescado y los mariscos; así como una amplia variedad de estacas, espadas, tequilas y mezcales, cerveza, salsas, salmueras, postres, etc.

Por la mañana del 26 de octubre se realizará un curso de asado para un máximo 30 de personas que se inscriban previamente y tendrá un costo de mil 500 pesos.

El acceso al festival será de 100 pesos, el mismo costo que el año pasado, con el cual tienen derecho una cerveza. Menores de 12 años, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes ingresan gratis. El festival se realizará en horario de 12 de la tarde a 12 de la noche.

Este martes 15 y jueves 16 de octubre los boletos están al dos por uno en el sistema www.eticket.mx.  Para mayores informes consulta la página  @festivaldelasadoleon en Facebook.

Luis Miranda, gerente general del Hotel Hampton Inn by Hilton León, dio que, al ser sede oficial del Festival del Asado, los clientes tendrán varis beneficios al hospedarse ahí.

Te podría interesar

Recibe Museo de las Momias de Guanajuato más de 69 mil visitantes durante marzo

Deja Semana Santa una derrama económica por más de $133 millones en Guanajuato Capital

Guanajuato capital será sede de 5 grandes eventos turísticos

Conserva el Estado de Guanajuato siete Mercados Porfiristas