Maestras y maestros jubilados serán aliados de Samantha Smith

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Las maestras y los maestros jubilados de Guanajuato capital serán aliados estratégicos para el desarrollo de las y niñas y los niños de Guanajuato aseguró Samantha Smith, la candidata a la presidencia municipal capitalina.

“Los maestros son un referente de honestidad y de disciplina y por eso necesitamos su apoyo y acompañamiento para cuidar a los más valioso que tenemos que son las niñas, niños y los adolescentes”, aseguró Samantha Smith en una reunión con más de 50 docentes jubilados como parte de la conmemoración del Día de las Maestras y los Maestros.

Dijo que aunque estén jubilados podrán seguir ejerciendo su vocación de amor y paciencia, a través de actividades formativas y educativas para la niñez de los barrios, colonias y comunidades.

En representación de las y los maestros, el profesor Tomás Arellano aseguró que todavía tienen la energía para seguir ayudando al crecimiento de la sociedad guanajuatense desde la educación.

“Nos podemos sumar para mantener a los niños y a las niñas alejados de las drogas y de los vicios”, señaló el docente.

En este sentido, Samantha Smith adelantó que se va a generar un programa para aprovechar las habilidades pedagógicas de las y los docentes jubilados. Con estas acciones impartirán talleres, cursos, clases y actividades formativas para la niñez de Guanajuato capital.

“Ustedes tienen toda la sabiduría y todo el amor para seguir aportando a nuestra sociedad”, agregó Samantha Smith.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social