Lamenta Morena aumento en guardería municipal de Guanajuato de 935 a 2700 mensuales

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Durante la sesión del Congreso local en la que se aprobaron las 46 leyes de ingreso municipales para el 2022, el Grupo Parlamentario de Morena, se manifestó totalmente en contra de incrementos inmorales, injustos y abusivos que presentó en su Ley de Ingresos el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, a quien se le aprobó aumentar la mensualidad de la guardería del DIF Municipal La Rinconada de 935 a 2700 pesos. (Fe de errata en titular en FB son 2700)

“Pareciera que este alcalde (Alejandro Navarro) solo quiere ver cómo extrae dinero de Guanajuato capital, de este municipio”, porque también está el tema de los parquímetros “que al parecer solo va a beneficiar a unos cuantos, al alcalde”, puntualizó la diputada de Morena, Alma Alcaraz.

Cuestionó el incremento a las tarifas del Museo de las Momias de Guanajuato que realizó Navarro a su llegada en su primer periodo de gobierno que inició en 2018, “Guanajuato tiene el museo más caro del país, es decir, más Caro que el Museo de Antropología e Historia y las pirámides de Chichen Itza”, cuestionó la diputada.

Alma Alcaraz, cuestionó también la Ley de Ingresos de Celaya, en donde van a cobrar 4 mil pesos por concepto de cremación, lo que faltaba, “los quieren desfalcar, como si no fuera suficiente haber perdido a un ser querido”, lamentó.

Finalmente, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Alma Alcaraz, se manifestó a favor, en lo general, de las 46 leyes de ingreso municipales para el 2022. (Ver nota)

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita