Impulsa gobierno leonés la seguridad alimentaria con premios a los mejores proyectos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Una de las acciones del gobierno municipal para impulsar la seguridad alimentaria es el concurso LEÓN AGTECH COMPETITIÓN 2021, mediante el cual se apoya a los mejores proyectos de la región relacionados con la agricultura y la alimentación, En esta ocasión se premió a los 10 proyectos que abordaron la seguridad alimentaria.

LEÓN AGTECH COMPETITION 2021 es organizado por y Kirchnner Group y las direcciones generales de Desarrollo Rural y de Innovación con la finalidad de impulsar a emprendedores que se desarrollan en el giro de la seguridad alimentaria integrando el factor innovación en sus proyectos.

Esta es la tercera edición de la competencia y participaron 10 proyectos del estado de Guanajuato. El primer lugar recibió 3 mil dólares, se entregaron dos menciones honoríficas con un premio de mil 500 dólares y todos los participantes recibirán asesoría y acompañamiento de Kirchner Group para el desarrollo de los proyectos.

Al inaugurar la ceremonia de premiación, el director de Desarrollo Rural de León, Rodolfo Ponce Ávila, expresó que “es un honor trabajar en este tipo de proyectos; más bien de facilitar las cosas para que se den. Creo que el tema agroalimentario -escuchaba ahí de la seguridad alimentaria- es un tema prioritario hoy en día, pero no simplemente es alimentos y ya, sino que estos alimentos sean producidos con calidad, inocuos pero, lo más amablemente, posible con el medio ambiente y también que sean nutritivos”.

Adrián García Casarrubias, director de la Kirchner Impact Foundation en México, destacó que el objetivo de la empresa es apoyar a emprendedores, empresas y fondos de inversión desde etapas tempranas, y en México se enfocan, principalmente, a proyectos de seguridad alimentaria.

Durante los tres años de trabajo conjunto entre Kirchner Group y el Municipio de León han participado 200 emprendedores en sus academias con 24 empresas finalistas y se han apoyado a más de 60 proyectos con mentorías especializadas, informó Casarrubias.

En el año 2019 inició el proyecto AGTECH MÉXICO, una plataforma en la que emprendedores y empresarios locales compartieron proyectos con una audiencia formada por estudiantes, empresarios, líderes de la industria e inversores. Dado el éxito obtenido, nació AGTECH Regional con la meta de encontrar a los mejores proyectos de la región relacionados con agricultura y alimentación, así como apoyar en el desarrollo del ecosistema de innovación, emprendimiento e inversión en el área agrotecnológica y de alimentos.

Ganadores de LEÓN AGTECH COMPETITIÓN 2021

Primer lugar

Empresa: BAKAL FORRAJE SUSTENTABLE

Objetivo: Producción de forraje competitivo, de alto valor nutricional, derivado de pencas de agaváceas para el ganado rumiante. El proceso de producción permite la captura de dióxido de carbono (CO2) y reducción de hasta el 99 por ciento de la huella hídrica.

 

Mención Honorífica

Empresa: Annit

Objetivo: Enfocados en la alimentación ganadera utilizando biotecnología, microgreens, agricultura vertical y reduciendo el uso del agua hasta un 70 por ciento  para obtener carne con un contenido de omega 3 y menos grasas, para generar un beneficio nutrimental directamente en el consumidor. Realizando una producción sostenible y disminuyendo la huella de carbono y digital del agua.

 

Mención Honorífica

Empresa: Bioestimulante Orgánico Terralgal

Objetivo: Terralgal es un bioestimulante orgánico a base de microalgas que neutraliza las emisiones de carbono.

Te podría interesar

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto

Presenta Samantha Smith su Plan de Gobierno la Plataforma 3 x 3

Presume Vicente Esqueda de dirigir una Procuraduría de Derechos Humanos consolidada