Montarán escenario flotante durante las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Del 21 al 30 de junio se realizarán en la ciudad de Guanajuato la tradicional Fiesta de San Juan y Presa de la Olla 2019.

Sorprende en esta ocasión la plataforma flotante que montará el gobierno municipal de Guanajuato en medio de la Presa de la Olla, lugar donde se realizará una gran variedad de eventos musicales, con preferencia para artistas locales.

Otra de las novedades de este año es la presentación de dos funciones de lucha libre en los jardines del Panteón de Santa Paula, donde se tendrá un espectáculo nocturno con el luchador local la Momia de Guanajuato que enfrentarán a luchadores profesionales, con dos fechas el sábado 22 y el sábado 27 de junio a las 10:00 de la noche con acceso libre y limitado en cada función.

En total, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que se realizarán 52 eventos, mientras que el 21 de junio será la coronación de Marina I con la presentación en concierto de Yahir a las 7pm en Las Ranas.

En el escenario en la plaza Las Ranas, el Sábado 22 de junio se presentará Palomo; el domingo 23, Los Fredys; el lunes 24, grupo Liberación; viernes 28, Bravo Norteño; Sábado 29 de junio, Ángeles Negros y domingo 30 de junio, Bandas Pequeño Musical.

De igual forma se tendrá una muestra ganadera en la ex Estación del Ferrocarril, donde también habrá juegos mecánicos y una exposición de proyectos productivos que se realizan en Guanajuato capital con apoyo de la administración municipal.
Habrá un amplio programa de actividades deportivas en distintos puntos de la ciudad con disciplinas de futbol, softbol, beisbol, box, lucha libre, baloncesto, handball, zumba, taekwondo  , aeróbics y carreras pedestres con acceso libre a la deportiva Torres Landa durante las actividades de las fiestas. 

Para conocer el programa completo se puede consultar la página web del Gobierno Municipal de Guanajuato enwww.guanajuatocapital.gob.mx a partir de este miércoles 12 de junio.

 

Te podría interesar

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección

Regresan a Guanajuato cada mes 2 mil migrantes provenientes de Estados Unidos

Trabaja el Estado en envío de remesas vía SPEI, más de 3 mil mdd anuales