Falta una estrategia coordinada para resolver el problema de la inseguridad: Rodrigo González

Por: Alicia Arias

León, Gto. El problema de la inseguridad y la violencia que se vive en el estado de Guanajuato no se va a resolver mientras los tres niveles de gobierno no desarrollen una estrategia en la que se involucre a todos los sectores de la población porque va más allá del tema de policías y ladrones.

Así lo declaró en entrevista el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, al señalar que no hay un planteamiento serio que involucre a la población para hacer frente al alto índice de inseguridad y homicidios que se viven en León y el estado.

Añadió que tiene que haber una estrategia seria entre los tres niveles de gobierno, pero, desafortunadamente, los gobiernos federal y estatal han partidizado el tema, igual que lo hicieron con la salud “y en medio quedamos las y los ciudadanos”.

Los cambios de renombre, como lo han hecho, y los discursos “se alejan de la realidad y se topan con una realidad muy cruda”, añadió.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Guanajuato comentó que se está viviendo en una vorágine “que no tiene escapatoria”.

Es una  degradación de la vida pública desde hace por lo menos 15 años porque se ha dejado crecer mucho el problema de la delincuencia y se dejó de atender ciertas capas sociales al pensar que al traer inversiones y, simplemente dar empleos con las maquiladoras, en automático iba a haber un desarrollo en todas las capas sociales y no fue así, explicó.

Guanajuato tiene índices de pobreza alarmantes. Cerca de un 55 por ciento de la población vive en pobreza, y muchos jóvenes no encuentran un camino claro y muchas familias viven carestías que se agravaron con la pandemia del COVID-19, la crisis más profunda que ha vivido México en su historia, concluyó el líder de Moviento Ciudadano.

Te podría interesar

Se mantiene semáforo amarillo en Guanajuato hasta primero de noviembre

Pide diputada Alejandra Gutiérrez penas ejemplares por maltrato animal

León estrena parque urbano. El Parque Vivero es un jardín botánico

El gobierno de León tendrá un manual de lenguaje incluyente