Fabián Gamba Labastida, nuevo director de turismo municipal

Por determinación unánime del Ayuntamiento de Guanajuato Capital, Fabián Gamba Labastida, experto en la internacionalización de empresas y la gestión de proyectos de exportación e inversiones, recibió su nombramiento como nuevo titular de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico.
 
Gamba Labastida es licenciado en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey y cursó una maestría en Administración en la Universidad de Guanajuato. Durante 10 años, se desempeñó como director del Banco Santander en las sucursales de León y Guanajuato Capital, con enfoque especial en la gestión de créditos para agronegocios y tanto pequeñas como medianas empresas. También ejerció el cargo de delegado en Guanajuato de PROMÉXICO, órgano descentralizado de la Secretaría de Economía, con la encomienda de atraer más inversionistas extranjeros a la entidad.
 
En la décima sesión del Cabildo guanajuatense, se decidió archivar la propuesta de crear una Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, ya que no existe competencia institucional para tal efecto y replicaría las facultades de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.
 
A favor del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, el Ayuntamiento que preside Alejandro Navarro Saldaña hizo válido informar a las familias que viven en el fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa la pretensión de donar un predio en la calle Hacienda San Nicolás de los Agustinos para la construcción de una estación.
 
Además, el cuerpo edilicio aprobó la recepción de la iniciativa de Reglamento para la Protección y el Bienestar Animal del Municipio de Guanajuato y un punto de acuerdo para solicitar a la Contraloría Municipal la elaboración de un Código de Ética que refleje las inquietudes ciudadanas y dirija las actividades laborales del servidor público municipal.

Te podría interesar

León se consolida como el principal destino de turismo de negocios  

León y Morelia suman esfuerzos para impulsar el turismo

Entrega gobernador reconocimiento “Guanajuatense Distinguido 2019”

Pedirán por donadores de órganos en Procesión del Silencio del Barrio del Coecillo