Estoy lista, vamos a ganar la capital, aseguró Samantha Smith en su primer día de campaña

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Samantha Smith en su primer día de campaña aseguró que se encuentra lista y preparada para ser la próxima presidenta municipal de la capital, “hoy es tiempo de las mujeres”, dijo ante más de 8 mil personas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

“Faltan 60 días para que Guanajuato tome una decisión que impactará positivamente en el futuro y en la historia de Guanajuato”, pidió a los guanajuatenses que elijan “por el camino de la experiencia, la fuerza, la visión y el orden, no se conforme con la mentira o la improvisación”, señaló.

Lo digo fuerte y claro, frente a todas y todos ustedes, estoy lista, estoy preparada, soy una mujer de palabra, soy una mujer comprometida, tengo la fuerza y la experiencia para gobernar con la convicción de poderte servir, dijo Samantha Smith ante panistas, perredistas y priístas, partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.

¡Vamos a ganar el próximo dos de junio, juntos para el bien de Guanajuato!, puntualizó.

Ver video en “X” (clic aquí)

En entrevista con los medios de comunicación, y sobre las críticas que ha recibido por ser las esposa del actual alcalde, constestó ” quiero ser presidenta para hacer la realidad las demandas de la sociedad, para continuar en mi misión de servir como lo he hecho en estos años. Este momento le pertenece a mi campaña, a mi proyecto y a Guanajuato, a nadie más”.

Yo voy a trabajar para ofrecer las mejores propuestas y dar mejores soluciones escuchando todas las voces, por el bien de las y los guanajuatenses”, sostuvo.

Samantha Smith, refirió que en el primer minuto de este 31 de marzo, inició campaña en la mina de Cata escuchando a mineras y mineros; y fue ahí, porque “como guanajuatenses sé que tenemos que estar orgullosos de nuestros orígenes que nos recuerdan que la grandeza de Guanajuato se ha construido por encima de cualquier obstáculo y que cuando trabajamos juntos no hay quién nos pare”.

En cuanto a su trayectoria, Samantha Smith, señaló que en el ámbito social, desde el Club Rotario, impulsó la construcción de 100 casas DIFerentes y se empezó a dar solución al problema de abastecimiento de agua en muchas comunidades; además, desde el albergue del Hospital General “hemos cuidado la salud de las familias desde hace más de 12 años”, refirió.

Desde el ámbito político, ha sido dos veces regidora; en lo profesional, es arquitecta egresada de la Universidad de Guanajuato; y en su último encargo como presidenta del DIF municipal, destacó que pudo conocer cada rincón del municipio y las necesidades de la gente pero también la fuerza de las y los guanajuatenses.

A este primer evento masivo de Samantha Smith, asistió Libia Dennise, candidata a gobernadora de Guanajuato por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, quien aseguró que Samantha Smith no tiene competencia para gobernar la capital del estado porque “es una mujer congruente y de una sola pieza”.

Ver video en “X” (clic aquí)

 

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink