Equipo de campaña de Samantha Smith denuncia amenazas “alarmantes”

Por: Uriel Cázares Imagen: Katia Ilian

Guanajuato, Gto.- Este jueves el equipo de campaña de Samantha Smith Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, denunció públicamente, no aun legalmente, recibir mensajes y llamadas amenazantes.

Héctor Corona, informó a la prensa, que vía whatsapp le han llegado mensajes de Héctor Rodríguez, hijo de Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato, que le resultan bastante alarmantes.

Dentro del mensaje que recibió, a Héctor Corona le preocupa la palabra “no tendremos ninguna consideración”, ¿a qué se refiere con eso?, no lo sé, cuando alguien te dice no tendremos ninguna consideración yo puedo interpretarlo a golpes, a secuestro o a la muerte”.

Agregó que recibe llamadas alrededor de 10 a 15 veces al día, tanto a su celular como a su oficina, “No sabes en lo que te vas a meter, atente a las consecuencias”, le dicen, “ya mejor preferimos no contestar porque sabemos de qué se trata”, pero debemos tener libertad política, de votar, puntualizó Héctor Corona, quien informó que dichas llamadas ya están siendo investigadas por la policía cibernética y aseguró que sus abogados interpondrán las denuncias penales respectivas.

“No podemos llegar a las amenazas, a la intimidación, esto se trata de una contienda política electoral, no puede llegar más allá, mis respetos a toda la familia Medrano, pero mi indignación, preocupación y denuncia (…) esto es una situación de alarma”, dijo.

“El que avisa no traiciona tocayo y ustedes más que nadie saben de qué tamaño se puede poner esto”, advierte el mensaje que dijo recibir Héctor Corona de parte de Héctor Rodríguez, “es una situación que alarma porque estamos en una situación política, en la cual se están defendiendo proyectos políticos”, puntualizó Corona.

En la rueda de prensa a la que convocó el equipo de campaña de la candidata a la presidenta municipal de Guanajuato por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Beto Loya, dio a conocer que Jorge Medrano no ha cumplido con una disposición del IEEG que tiene que ver con la medida cautelar de bajar de la web y sus redes sociales, un contenido donde se determina que se ejerce violencia política de género en contra de Samantha Smith. Notificación que se le hizo al candidato el pasado 10 de mayo y que no ha cumplido.

De igual forma, Beto Loya, argumentó que un audio que circuló en redes sociales en donde “se escucha” a Samantha Smith, con un lenguaje impropio, fue creado con apoyo de la inteligencia artificial.

Por su parte Ludovico Mata Vega, integrante también del equipo de campaña, dijo recibir contenido “agresivo y soez donde se insulta de manera sexista a nuestra candidata”, aseguró.

Mientras que Daniel Barrera Vázquez, integrante de la planilla, también denunció recibir mensajes amenazantes.

Beto Loya quien se presentó como vocero del equipo de Samantha Smith informó que cada integrante de manera personal, interpondrá las denuncias respectivas tanto penales, civiles y electorales.

Te podría interesar

Haremos equipo con las comunidades rurales: LIBIA

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital