Entrega Samantha Smith nombramiento honorífico como Embajadora de la Discapacidad 2023 a “Ángeles Forever”

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, entregó el nombramiento honorífico como Embajadora de la Discapacidad 2023 a Margarita Lastiri, principal representante de la asociación ‘Ángeles Forever’.

“Hoy estamos aquí para reconocer y reiterar el compromiso de promover la inclusión con toda la fuerza y todo el afecto, a favor de quienes nos inspiran a enfrentar retos y adversidades con determinación”, subrayó Samantha Smith, acompañada por la regidora Evelyn Muñoz; la directora del DIF Municipal, Patricia Sánchez Stevenson, y el promotor de los derechos de las personas con discapacidad, Marco Marbán, quien ofreció su testimonio como usuario de silla de ruedas.

Con la entrega del nombramiento honorífico finalizó la Jornada de la Discapacidad 2023 que este 6 de diciembre se llevó a cabo en el jardín Unión de esta capital, con diversas actividades de sensibilización e integración organizadas por la Unidad Municipal de Rehabilitación, un brazo de atención social muy importante del DIF Municipal que ostenta el récord anual de 6 mil servicios para más de 3 mil personas.

En esta muestra de afecto para las familias de las personas con discapacidad, Margarita Lastiri refrendó la voluntad de concretar el proyecto de una cafetería inclusiva en Guanajuato Capital, administrada por personas con Síndrome de Down.

“Nos esperan arduas tareas de responsabilidad mutua y fomentar el respeto entre personas con y sin discapacidad es una de ellas”, dijo la nueva embajadora de la Discapacidad, quien reconoció a la presidenta del DIF Municipal como “una luz que nos guía”.

Antes de la ceremonia, Memo Pérez, de Arroyo Verde, y Gustavo Valadez, de Ex Hacienda de Santa Teresa, ambos miembros del equipo capitalino Quetzales, ofrecieron una muestra de goalball, una disciplina paralímpica para integrar mediante el juego a ciegos y débiles visuales.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio