Encabeza Samantha Smith jornada de recolección de basura

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Convocados por la presidenta del DIF municipal de Guanajuato, Samantha Smith, funcionarias y funcionarios salieron este sábado a recoger la basura de la ciudad. 

Lo anterior, con el fin de reconocer el esfuerzo de las y los trabajadores del Servicio de Limia, en el Día de las Barrenderas y los Barrenderos.

En esta jornada de limpieza también participó el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Samantha Smith dijo: “estoy convencida de que las y los titulares de las áreas de la Administración Municipal deben conocer y realizar todas las actividades de las diferentes direcciones, y qué mejor que hacer un primer ejercicio con el área de Limpia”.

Las rutas que se cubrieron fueron: Paseo de la Presa, El Cambio, Embajadoras, Panorámica, Pastita, Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, La Gualdra, Cata, Noria Alta, zonas turísticas y el centro histórico.

Participaron también la secretaria de Ayuntamiento, María Isabel Delgado; la regidora Mariel Padilla y el regidor Marco Antonio Campos.

Samantha Smith explicó que la finalidad fue ayudar a las trabajadoras y los trabajadores del Servicio de Limpia para que pudieran convivir con sus familias en su día libre, además de poner el ejemplo de que en Guanajuato capital la limpieza es tarea de todas y todos.

“El trabajo de los barrenderos es fundamental en la ciudad y, lamentablemente, muchos ciudadanos no lo ven así. Por ello, esta idea de hacer su trabajo por un día”, agregó durante el recorrido, el cual cubrió diversos sectores de la ciudad.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano