En Guanajuato construimos comunidad: Samantha Smith

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Las vecinas y los vecinos de la colonia Santa Fe son un ejemplo de verdadera comunidad con una visión autogestiva para solucionar los problemas en coordinación con el gobierno municipal.

Así lo aseguró la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith, en la ceremonia de clausura de los cursos de capacitación del programa “Yo puedo, Guanajuato puede”, que durante 12 semanas se implementó en este lugar de la ciudad de Guanajuato.

“Es la grandeza de compartir y de darnos la oportunidad de ayudar porque cuando nos proponemos hacer algo siempre lo vamos a lograr”, dijo Samantha Smith sobre este programa que tan solo en la colonia Santa Fe benefició a 80 personas, directa e indirectamente.

Explicó que el objetivo de este programa que se ofrece con la ayuda de gobierno del estado, es empoderar a las personas, sus familias y sus barrios, para seguir construyendo una verdadera comunidad.

“Yo puedo, Guanajuato puede” pertenece a la estrategia social estatal Contigo Sí y es implementado por la dirección general de Desarrollo Social y Humano con apoyo del voluntariado del DIF municipal.

Actualmente hay otros grupos en las comunidades rurales La Haciendita, Santa Teresa, Nochebuena, Cañada de Bustos y en el barrio de las Momias, con la participación de más de 200 personas.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano