El periodista Carlos García presenta queja ante derechos humanos por agresiones de policías

Por Alicia Arias

 León, Gto. Tras ser agredido por policías municipales, el periodista Carlos Alberto García Balandrán presentó este medio día una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato (PDHEG).

Corresponsal del diario nacional la Jornada y director del sitio de noticias Kuali, Carlos García acudió este lunes a las oficinas de la subprocuraduría de derechos humanos en el municipio de Irapuato, donde le tomaron la declaración y le informaron que posteriormente le darían el número de expediente.

Con más de 20 años de ejercicio periodístico, el Carlos García presentó la queja contra quien resulte responsable por las agresiones que sufrió la noche del pasado sábado a cargo de policías municipales que realizaban un operativo conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la autopista Guanajuato-Silao.

Los policías nunca de identificaron, motivo por el cual Carlos García desconoce a cuál corporación policiaca pertenecen sus agresores, por lo que también acudirá a las contralorías municipales de Guanajuato y Silao para interponer la queja a fin de que se esclarezca quiénes lo agredieron y se aplique ley .

Carlos García fue tirado al suelo y pateado por los polipreventivos quienes, al no encontrar cargos en su contra, lo dejaron ir junto con los amigos con los que viajaba.

El domingo siguiente interpuso la denuncia ante el ministerio público con número de carpeta 76467.

Como se recodará, el periodista denunció en su página personal de facebook “la mala fortuna de encontrarse con la policía” y narró cómo fue agredido por los policías cuando se dirigía a su casa, en la ciudad de Irapuato, luego de salir del Parque Guanajuato Bicentenario.

Más información sobre el relato Carlos García hizo en su página de Facebook https://caracolenmovimiento.com/policias-golpean-en-silao-a-corresponsal-de-la-jornada/

 

Fotografía tomada de internet

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos