Policías golpean en Silao a corresponsal de La Jornada

Por Uriel Cázares

Silao, Guanajuato.- El sábado por la noche elementos de policía golpearon a Carlos García, periodista y corresponsal de La Jornada en el estado de Guanajuato, al salir de las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

El periodista denunció en su página personal de facebook “la mala fortuna de encontrarse con la policía” si van a la feria de Silao.

Carlos García ya interpuso la denuncia ante el ministerio público con número de carpeta 76467.

Se espera que este lunes continúe interponiendo las denuncias ante las diversas instancias.

A continuación, el relato fiel que Carlos García hizo en su facebook:

El sábado en la noche fui al concierto de Molotov – el cual se canceló porque el agua de la lluvia se filtraba por el techo del escenario- y en la autopista Guanajuato- Silao un grupo de policías me golpeó.
Iba en el carro de mi amigo Israel y su hermano Alberto. Llovía y los limpia parabrisas del carro de Israel dejaron de funcionar, para la marcha de la unidad para revisarlos.

En ese momento nos rodearon unas 6 patrullas de la Policía Municipal, nos bajan del vehículo a Alberto y a mí, y comienzan a revisarnos.

A mí me esculco una mujer policía y pregunto que qué hicimos que porque nos revisan. Error.
Comienzan a insultarnos y a decirnos que si muy cabrones.

Un policía me insulta y me dice que si muy cabrón y me reta a golpes, le respondo: órale.
Me derriban al suelo y me patean el abdomen y la cara. Me levanto me siguen insultando y se van. Tengan cuidado, estos policías no saben el significado de servidor público y se comportan como pandilleros.

Dos de las patrullas eran la 08730 y la 3712.

Te podría interesar

Gobierno del Estado apoya con equipamiento productivo a jóvenes universitarios emprendedores

Apoya Gobierno Municipal el GUANAJUATOUR 2026, muestra de cine que proyecta a creadores locales

Especialistas de México y América Latina comparten conocimientos botánicos en la UG

Definen panistas a nueve defensores de nueve municipios rumbo al 2027. Romero Hicks para la capital, Jorge Espadas para León y siete más