Continúa campaña de Liliana Preciado por callejones y colonias de la ciudad

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate, recorrió el Cerro del Gallo, Cerro de San Miguel y la colonia Presas de Guanajuato.

Al respecto Liliana Preciado dijo que Movimiento Ciudadano pugna por calles seguras y amigables para todas las personas, donde haya movilidad para peatones, ciclistas, personas con discapacidad, y en el que las mujeres puedan transitar libres de acoso y violencias, por lo que para ella es primordial dar
mantenimiento a calles e iluminar la ciudad.

Y entre las peticiones, el festejo del Día de Niño no pasó desapercibido para las y los pobladores, en cada hogar hay una niña o un niño que se asoma cuando se toca a su puerta y hoy pidieron no olvidarlos “necesitamos más apoyo para nuestros niños y adolescentes”.

Vecinos de Presas de Guanajuato señalaron que los gobiernos se olvidan de mantener activos y en buenas condiciones los espacios públicos recreativos como las canchas o parques; que las infancias requieren de más actividades culturales y deportivas que los involucre y eviten caer en temas como la
drogadicción.

Sobre este tema, Preciado Zárate reconoció que las colonias deben tener espacios cercanos para el esparcimiento y que estos deben ser cuidados en conjunto con las y los colonos, además de insistir en la reactivación de los centros culturales comunitarios que están abandonados y donde se deben impartir cursos y clases para niñas, niños y adolescentes.

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional