Busca Consejo posicionar a Guanajuato capital como el primer destino turístico del estado

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Con la firme convicción de convertir a la ciudad de Guanajuato en el primer destino turístico del estado, Javier Eduardo Pérez Ordaz, tomó la presidencia del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato capital.

El alcalde Alejandro Navarro, felicitó y reconoció la unidad que hay en este momento en el sector turístico de la ciudad, lo que traerá mejores servicios, más turistas y mayor derrama económica, aseguró.

Guanajuato seguirá estando en “los ojos del mundo”, señaló Navarro.

Al respecto, el presidente del Consejo de Promoción Turística, Javier Eduardo Pérez Ordaz, reconoció también la unidad, exhortó a todos los miembros a seguir trabajando unidos.

Durante la primera sesión del Consejo se nombró a Ricardo Vázquez López, como director de este organismo, el cual espera alcanzar un presupuesto de 11 millones de pesos para operar durante el año.

El Consejo tendrá como sede la Casa de las Artesanías, en la Plaza de la Paz, y fundamentalmente se encargará de la difusión internacional de las bondades que ofrece Guanajuato como el destino más confiable de México.

Por parte del Gobierno Municipal, se incorporan el mismo Alcalde; el regidor Armando López Ramírez como miembro de la Comisión edilicia de Turismo; la encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, Denisse Michelini Ojeda, y el representante de la Secretaría de Turismo del Estado, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández.

Los integrantes del sector privado que conforman el Consejo son: Liliana Preciado Zárate, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato; Olga Leticia Padilla Villalpando, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Roberto Carlos Hernández-Paz Palazuelos, de la asociación Destino Romance; Elías Guerra Godínez, de la Asociación de Transportistas y Anexos Turísticos de Guanajuato; Raúl Florentino Jaramillo Esparza Farías, de la asociación Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato; Javier Eduardo Pérez Ordaz, del Club de Calidad Tesoros de Guanajuato, y Juan Manuel Rendón López, de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

 

Te podría interesar

Arranca Modelo de Sostenibilidad Turística en tres municipios de Guanajuato

Presenta SECTURI el Modelo de Sostenibilidad Turística 2026, con el fin de contribuir a la futura Ley de Biodiversidad del Estado y sus municipios

Mundo Gol llega al Parque Guanajuato Bicentenario con una experiencia inmersiva de futbol y tecnología

Socializa Secretaría de Turismo e Identidad, Programa Estatal 2025-2030