Aspirantes a una candidatura independiente en plena recolección de firmas

Redacción

Guanajuato, Gto.- Aspirantes a una candidatura independiente para Ayuntamiento en el proceso electoral 2020-2021, tienen hasta el 19 de enero para recabar el 3 por ciento de firmas del total del padrón electoral de su municipio.

El periodo inició el pasado 06 de diciembre y en total son 45 días para lograr el apoyo ciudadano.

Ante el regreso del semáforo Rojo en el estado, diez aspirantes a una candidatura independiente para el proceso electoral 2020-2021, solicitaron de manera individual al Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) ampliar el plazo para  recabar las firmas, debido a las condiciones que impone la “nueva realidad” y el riesgo de contagio.

En respuesta, el Consejo General del IEEG se declaró incompetente para modificar las fechas, ya que son periodos establecidos por el Instituto Nacional Electoral.

En apoyo a los aspirantes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) incorporó una nueva función a la App “Apoyo Ciudadano INE” denominada “Mi Apoyo”, a través de la cual, cualquier persona con credencial de elector puede dar su firma en apoyo a algún candidato independiente sin salir de su casa, solo se requiere descargar la aplicación.

Lo anterior, abona a las medidas de prevención de riesgo de contagio del virus SARS COV 2, dado que ya no habrá contacto directo.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital