Anuncia Samantha Smith que “va por más”. Presenta la estrategia Guanajuato con Sentido

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, anunció que “va por más” tras la presentación de la estrategia Guanajuato Con Sentido, con la que busca “maximizar los programas que ya operamos y generando más y mejores alianzas” con el fin de llegar a más familias, dijo.

Como parte de esta estrategia, dio a conocer la Cocina Solidaria Permanente, que estará ubicada en el parque de convivencia El Encino, en donde se estarán ofreciendo 500 raciones de comida diarias a partir de las 13 horas de lunes a viernes y a la que puede acudir cualquier ciudadano que lo necesite.

A la presentación acudieron comerciantes, empresarios, representantes de los diferentes sectores económicos, asociaciones civiles, funcionarios locales, estatales y federales; integrantes del Ayuntamiento, así como voluntarias del programa Cocinas Solidarias.

La estrategia Guanajuato Con Sentido se divide en 4 ejes de trabajo y 6 acciones específicas: 1.- Reestructura anual del programa de despensas, duplicar el número de beneficiados; 2.- Reaperturar 29 comedores comunitarios con apoyo del DIF estatal; 3.- Reforzar la entrega de insumos alimenticios, también con apoyo del DIF Estatal; 4.- Mejorar los estilos de vida de las familias; 5.- Programa de distribución de leche; y 6.- La apertura de la Cocina Solidaria Permanente en las instalaciones del parque de convivencia El Encino.

Estos puntos los explicó Samantha Smith durante la presentación de la estrategia.

En entrevista con los medios de comunicación, Samantha Smith, no se descartó como candidata a la presidencia municipal de Guanajuato.

“En el PAN siempre decimos un dicho que dice, no quiero que me toque pero si me toca quiero que…¿qué quiere decir?, que no estoy buscando un puesto, no estoy buscando ser presidenta municipal de Guanajuato, pero si mi partido considera que puedo ser una pieza fundamental, si la ciudadanía considera que puedo darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando, con muchísimo gusto estaré dispuesta a seguir trabajando desde cualquier trinchera por y para Guanajuato”, expresó.

El alcalde Alejandro Navarro, dijo en su mensaje que su gobierno seguirá trabajando de manera prioritaria en el tema de seguridad, en recuperar el orden, en ser un gobierno cercano y en atraer más turismo.

Te podría interesar

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato

Jueces Administrativos Municipales serán propuestos por un Comité Municipal Ciudadano

Renueva SAPAL el servicio de agua potable en Granja Las Amalias y Obrera

Laura Galván, una inspiración para la juventud y la niñez de Guanajuato: Samantha Smith