Anuncia Samantha Smith “Agua para todos”, perforación de pozos y recarga subterránea

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Con la perforación de 10 pozos profundos y un programa de obras para recargar las reservas subterráneas de agua, la candidata a la Presidencia Municipal de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato, Samantha Smith, anunció su propuesta “Agua para todos”.

“En Guanajuato capital sabemos que uno de los principales problemas es la falta de agua, pero con nuestra propuesta lo vamos a solucionar”, aseguró Samantha Smith, quien agregó que con esto se garantiza el abasto hasta el año 2050.

El proyecto también incluye la ejecución de un programa especial de obras para asegurar que las reservas subterráneas de agua se recarguen y los nuevos pozos puedan mantener su operatividad.

“En los últimos años hemos visto que no ha llovido y las presas no se han llenado. Por eso, debemos tener nuevas fuentes de abastecimiento, aprovechando que Guanajuato está en un acuífero que no ha sido sobre explotado”, expresó Samantha Smith en un recorrido con vecinas y vecinos del Fraccionamiento Arboledas en la zona sur de la ciudad.

En este sentido explicó que, como en prácticamente todo el país, ya no se puede depender de la lluvia para el abasto de agua y que desazolvar las presas no es una opción viable por el alto costo y el trabajo que representa.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink