Zamna responde con bloqueos ante exigencia de reembolso

Por Alicia Arias

León, Gto.  Ante la inconformidad que ha generado su negativa a reembolsar el costo de los boletos para los eventos que canceló, y luego de las publicaciones realizadas en redes sociales y medios de comunicación, la empresa la Zamna está bloqueando a sus clientes que denuncian públicamente su malestar y a otros les pide no replicar las notas periodísticas.

En uno de sus mensajes asegura que no es una empresa española: “además, aclarar que somos una empresa Mexicana socialmente responsable consolidada desde hace muchos años (…) Nuestra operación se basa siempre en la Ley Mexicana e incurrimos dentro de dicha ley”.

También anuncia que “estamos tomando medidas legales contra la persona que escribió dicho artículo. De cortesía, no tiene caso que lo compartas”, así respondió a uno de los afectados.

 

Como se ha difundido, la empresa Zamna  anunció este jueves 17 de diciembre la cancelación del evento de música electrónica ‘Zamna Festival’ y el no reembolso del dinero a quienes compraron boletos para asistir a uno o varios de los 12 los eventos que iban a realizarse entre el 31 de diciembre de 2020 al 16 de enero de 2021 en la ciudad de Tulum, Quinta Roo.

Dicha situación provocó la molestia y  la toma de acciones por parte de quienes están en contra de que su dinero sea dispuesto por Zamna al negarse al reembolso, toda vez que no podrán asistir a futuros eventos organizados por Zamna, anunciados para abril de 2021, y tampoco desean comprar artículos de la empresa, que es otra de las opciones que están ofreciendo: o compran boletos para otros eventos o compran artículos de su tienda, pero no hay reembolso, aseguran.

Además, diversas personas que compraron boletos, y han hecho público su malestar exigiendo el reembolso, están siendo bloqueadas de las cuentas de Zamna en redes sociales, una actitud que está generado más inconformidades para quienes se sienten defraudados y también se preparan para proceder legalmente.

Personas afectadas ya están denunciando la situación a distintos djs que iban a presentarse en el festival y algunos ya respondieron manifestando su apoyo.

A diferencia de otras productoras que también tuvieron que cancelar o posponer eventos ante los riegos que plantea la pandemia del COVID-19 y dieron la opción del reembolso, Zamna se sigue negando hasta el día de hoy.

Te podría interesar

Ya dejó de funcionar el Crematorio San Xavier. Funcionaba con prácticas inadecuadas

Logra diputado de Guanajuato acuerdo federal para garantizar oxígeno a pacientes de COVID

Permiso para trabajar o apoyos económicos, pide la industria de eventos en León

Son nueve los diputados contagiados de COVID-19