Yo no soy el papá de los alcaldes: Diego Sinhue

Por Uriel Cázares/Guanajuato. Gto.

1.- “Yo no soy el papá de los alcaldes”, fue la respuesta que dio el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de que el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, llegara en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al partido León vs América el pasado domingo.

2.- Sobre temas de seguridad habló de la prueba de control de confianza a los directores de policías, el gobernador señaló que un consejero ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública le propuso que las pruebas se hicieran cada seis meses y no cada dos años como está estipulado.

Lo anterior podría ser tema con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, durante su visita a la comunidad Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán para colocar la primera piedra de lo que será el Instituto de Formación de Seguridad Pública.

3.- Ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (quien estará en Salamanca y San Luis de la Paz este sábado) de apoyar una obra emblemática de infraestructura en cada estado, el gobernador no dudó en decir que pediría el Tren Interurbano por la gran necesidad de movilidad que hay entre Celaya y León, tan solo en esa zona viven 4 millones de personas. Es una obra viable y rentable, afirmó.

4.- Por último, Diego Sinhue refirió que las colonias aledañas al nuevo estadio León, el cual tendrá un inversión de 3 mil millones de pesos, podría el estado invertir en infraestructura que beneficie a los vecinos, como la construcción de un parque lineal.

 

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano