Ya viene la cuarta edición del festival de video mapping “León Light Fest”

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. La ciudad de León volverá a ser la sede del único festival de video mapping que se realiza en el país. Se trata del “León Light Fest” (LLF), que este año llega a su cuarta edición. Se llevará a cabo del dos al cuatro de diciembre y estará basado en la cultura oriental y el arte asiático.

En este 2021 los edificios que serán intervenidos con la técnica del video mapping son la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Palacio Municipal y el Templo de Nuestra Señora del Refugio. Los temas estarán inspirados el arte kawaii, aegyo, anime y manga.

Los pormenores del festival fueron dados a conocer este lunes en conferencia de prensa, teniendo como marco el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), con quien la empresa Produce, organizadora del festival del LLF, comenzó a colaborar este año.

Sarah Hoch DeLong, directora del GIFF, y Fabián Larraguivel Muñoz, director del LLF. FOTO: ALICIA ARIAS

Sarah Hoch deLong, directora del GIFF destacó el inicio de la colaboración entre ambos festivales que tienen el objetivo de crear y formar nuevos talentos.

El director del LLF, Bernardo Fabián Larraguivel Muñoz, anunció la realización del LLF por cuarto año consecutivo y en esta ocasión tendrá entre el jurador calificador a uno de los más destacados hacedores de video mapping, el brasileño Spetto, especialista en proyecciones a gran escala y fundador de “United VJs”, un grupo internacional de VJs con sede en Sao Paulo y Lisboa.

El LLF es un festival de intervención urbana basado en disciplinas de artes visuales y audiovisuales, que pone a disposición de estudiantes universitarios en activo infraestructura técnica y humana para la realización de piezas visuales en espacios emblemáticos de la ciudad de León.

La convocatoria

Como es sabido, el León Light Fest, consiste en un concurso entre universitarios que se postulan a la convocatoria que lanza el festival y que capacitación especializada a lo largo de dos meses para, finalmente, intervenir edificios con los proyectos desarrollados durante el tiempo de capacitación que resulten seleccionados.

Este año se impartirán talleres sobre audio, comercialización de material audiovisual, diseño gráfico para mapping, creatividad, creación de contenido internacional, animación, fotografía 3D y timecode iluminación y mapping.

Las inscripciones para participar en el concurso estarán abiertas del 24 de septiembre al 20 de octubre en el sitio web www.leonlightfest.com. Podrán participar estudiantes de nivel universitario de las carreras de arquitectura, diseño gráfico, diseño digital, diseño y arte visual, comunicación, artes visuales, diseño y arte aplicado, artes escénicas y producción de espectáculos.

Te podría interesar

Presentan la Selección Oficial México del BJX Fest

Arranca la “Feria del Alfeñique 2021” en León

Parque bicentenario celebrará la Navidad con una villa iluminada por más de 1 millón de luces

Estos son los actores del doblaje latino de ‘Love is war’