Por Redacción
Cortesía
León, Gto. Más de 680 elementos destinará la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) para la seguridad del Rally México 2020, a realizarse en el estado de Guanajuato del 12 al 15 de marzo.
En rueda de prensa celebrada esta mañana, el titular de la SSPL, Mario Bravo Arrona, informó que los más de 680 elementos trabajarán de manera coordinada, pues durante varias semanas se han realizado mesas de trabajo con el comité organizador, la dirección de Turismo y autoridades estatales, para garantizar la seguridad de los asistentes.
Crescencio Sánchez Abúndiz, Director de Protección Civil, dio a conocer que personal a su cargo trabaja antes, durante y después del evento con la revisión y supervisión de los espacios donde se estarán realizado actividades para que cuenten con todas las medidas de seguridad.
“Estaremos al pendiente de toda la revisión de las estructuras, tanto de los lugares por donde pasará el Rally o en lugares de esparcimiento”, señaló.
Además, se ha hecho un plan que permite delimitar el área por donde pasarán los vehículos en el tramo callejero en la Zona Centro de la ciudad y evitar riesgos para la ciudadanía.
Vías alternas para los cierres de vialidades
Por parte de la Dirección de Tránsito, el comandante Miguel Alba señaló que el miércoles 11 y el viernes 13 de marzo habrá algunos cierres en la circulación en la Prolongación Calzada del Malecón del Río al Arco de la Calzada y en la calle Francisco I. Madero a la zona peatonal.
El cierre del miércoles será de las 05:00 a las 09:30 horas y el viernes de las 16:00 a las 23:00 horas.
Las vías alternas son: de norte a sur: la calle 20 de enero, calle Antillón, Hermanos Aldama y Malecón del Río; de sur a norte: Miguel Alemán, Aquiles Serdán, Independencia, Donato Guerra y Malecón del Río; de oriente a poniente: bulevar Adolfo López Mateos, Pedro Moreno, Díaz Mirón, Reforma y bulevar Mariano Escobedo, así como de poniente a oriente: Bulevar Adolfo López Mateos, Constitución y bulevar Mariano Escobedo.
Las instalaciones de la Feria, el Autódromo, los tramos en la sierra y en el tramo callejero habrá presencia de personal de Tránsito, Policía, Protección Civil, Bomberos y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL).